martes, 21 de junio de 2022

El Real Madrid, campeón de la liga de baloncesto, celebró el título en Sol y Cibeles


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido en la Real Casa de Correos a los jugadores y al cuerpo técnico del Real Madrid de Baloncesto, que se proclamó campeón de la Liga Endesa ACB en el WiZink Center tras derrotar al Barcelona, título que ha logrado en 36 ocasiones. Tras felicitar al equipo de Pablo Laso y dirigir a este unas palabras de reconocimiento por su “actitud” y recuperación tras sufrir un infarto hace unas semanas, la presidenta ha indicado que “el Real Madrid no ha parado de remar, ni siquiera cuando el equipo se vio inmerso en medio de la tempestad”. “Y una vez más habéis ofrecido un ejemplo de resistencia, de lucha y una fe indestructible”, ha apuntado.

Con este nuevo título, Díaz Ayuso ha indicado que el “club legendario cada año agiganta su leyenda”. “Sois el Real Madrid, el equipo más importante del mundo, sinónimo de esfuerzo, superación y victoria”, ha asegurado, para añadir que, por eso, la Comunidad de Madrid “siempre estará en deuda” con ellos. “Sois atletas irrepetibles llegados de todos los rincones del mundo, sois el Madrid y sois Madrid, una sociedad abierta, tolerante, dinámica, mestiza, que siente devoción por todos”, ha continuado.

El trofeo de Liga es el segundo que levanta el Real Madrid de Baloncesto este curso, en el que también ha ganado la Supercopa de España, habiendo llegado a las cuatro finales posibles de la temporada. Por su parte, Laso, como ha recordado la presidenta, suma ya 22 títulos –seis Ligas ACB- como entrenador en las 11 temporadas que lleva con el conjunto blanco.

Cibeles


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, acompañados por varios miembros de la corporación, han recibido en el Palacio de Cibeles a los jugadores, equipo técnico y directivos del Real Madrid de Baloncesto. 

Almeida ha mostrado el “sentimiento de orgullo que invade a toda la ciudad de Madrid” por la “extraordinaria gesta deportiva” conseguida por el equipo y por su “comportamiento ejemplar”, porque, como ha destacado el alcalde, “es muy complicado que las cosas se puedan poner tan cuesta arriba” y el equipo ha respondido deportivamente y humanamente, “sois un ejemplo para toda la ciudad”. 

Almeida ha animado a tomar nota de los valores que transmite el Real Madrid de Baloncesto, no solo del “extraordinario afán competitivo”, sino desde el punto de vista humano, que ha supuesto una “actuación absolutamente ejemplar que va más allá de lo deportivo” y que “no se nos va a olvidar a los madrileños”. 

El Real Madrid de Baloncesto se ha alzado esta temporada con la Súper Copa de España y la Final número 36 de la Liga Endesa. En 11 temporadas, ha alcanzado 22 títulos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario