martes, 7 de junio de 2022

La Fundación Laboral de la Construcción ampliará su centro de formación en Vicálvaro


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, han visitado la parcela municipal situada en la calle Rivas, en el distrito de Vicálvaro, cedida por el Ayuntamiento a la Fundación Laboral de la Construcción para albergar un centro formativo orientado a que los profesionales que se incorporen al sector puedan hacer prácticas.

Durante la visita, en la que el delegado ha firmado la concesión demanial, Villacís ha destacado “la importancia de este espacio para incorporar al mercado trabajadores cualificados y reducir riesgos laborales”.

La parcela, de más de 14.000 m2, se encuentra situada entre la avenida del Parque, calle Rivas, calle Forjas y calle Transformador. El centro formativo que se construirá en ella responde a una gran demanda del sector, que se enfrenta a una importante falta de mano de obra profesional. Así, entre 2008 y 2020 los trabajadores de la construcción con menos de 34 años pasaron del 42 % al 18 %. Con este centro, el objetivo es contribuir a la mejora de estos porcentajes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario