jueves, 8 de marzo de 2007

Amenazas vertidas contra el PP de Tres Cantos

El pasado lunes los miembros del Partido Popular de Tres Cantos, al llegar a su sede se encontraron con la desagradable sorpresa de que algún malnacido había dejado allí unos folios amenazando a sus afiliados y simpatizantes de la manera más asquerosa y salvaje.

Aquí tenéis las pruebas:







clickea en las fotos para ampliar.

Sobran las palabras, ¿verdad?. Ellos mismos se retratan y nos demuestran el tipo de personas que son.

Cuando algunos desgraciados atacaron la sede del PSOE en Alcalá de Henares tanto el PP de ese municipio como el de la comunidad CONDENARON el hecho.

¿Hará lo mismo tanto el Sr. Aguado, alcaldable del Psoe por Tres Cantos, como la FSM?...


P.D: Por cierto, el hecho ya ha sido denunciado ante las autoridades. ¿sabrá esta gentuza que la definición de fascista les viene a ellos como anillo al dedo?.

miércoles, 7 de marzo de 2007

Calendario próximas inauguraciones en la M30

Hace unos días, os decíamos que marzo iba a ser un mes de inauguraciones, y que la fecha inicial que marcábamos en rojo en el calendario era el día 9.

Bueno, pues parece ser que ese calendario ha cambiado un poquito.



Mañana, jueves 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, nos ha concedido una entrevista Elvira Rodríguez, la Consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, en la Asamblea de Madrid.

El sábado 10 de marzo, iremos a la manifestación convocada por el Partido Popular para rechazar la “decisión política” sobre la concesión de prisión atenuada para el etarra De Juana Chaos “España por la Libertad. No más cesiones a ETA”

El viernes 16 de marzo, será el que marquemos en rojo en el calendario como próxima inauguración en la M-30. El resto de las "puestas en servicio", como suele decir el Alcalde, se sucederán los días siguientes y las iremos marcando según vayamos teniendo noticia de ellas.


¿y a qué se debe ese retraso?

El Alcalde nos decía en una de las últimas inauguraciones que "los túneles de la M-30 se abrirán al tráfico en el momento en el que sean aptos para la circulación de vehículos, además de cumplir con todas las medidas de seguridad máximas exigidas", y añadía que “nunca un corte de cinta va a impedir que un tramo terminado y apto para su uso entre en funcionamiento”.

Pues al parecer eso será, el viernes 16 de marzo.


Vamos a intentar recordar esos tramos:

En la zona de la M-30 junto al río Manzanares se van a poner tres grandes tramos en servicio, con sus correspondientes conexiones y enlaces:

  • Túneles M-30, tramo Marqués de Monistrol-Puente de Toledo (sentido Sur)
  • Túneles M-30, tramo Puente de Toledo-Nudo Sur (sentido Sur)
  • Túneles M-30, avenida de Portugal, sentido entrada a Madrid

    Además en los tramos que ya están en funcionamiento, se pondrán en servicio las conexiones y enlaces que no se habían abierto todavía:
  • Conexión Marqués de Vadillo con Pirámides
  • Conexión Marqués de Vadillo con M-30 sentido Norte
  • Conexión M-30 sentido Norte con avenida de Portugal sentido salida
  • Conexión M-30 sentido Norte con cuesta de San Vicente
  • Conexión intercambiador Príncipe Pío con avenida de Portugal sentido salida


    En la zona Sur de la M-30 se van a poner cuatro grandes tramos en servicio, con sus correspondientes conexiones y enlaces:

  • Túnel de la A-3 a la M-30 (sentido Nudo Sur)
  • Bypass-Sur, túnel Norte (sentido Oeste)
  • Bypass-Sur, túnel Sur (sentido Este)
  • Conexión de la calle Embajadores con la M-40


    Por último nos quedarían los tres grandes ejes:

  • Túnel Sor Ángela de la Cruz-Marqués de Viana
  • Túnel Ventisquero de la Condesa-avenida de la Ilustración
  • Túnel sur de Pio XII (y conexión del túnel norte con la Castellana)


    y a esto habría que añadir como bien nos apuntaba un lector, una más en la M-40:

  • Vías de servicio en M-40 Norte (Las Tablas- Sanchinarro)
  • Y esta semana entrevistamos a...

    Después de charlar con las sras Concepción Dancausa y Pilar Martínez, presidenta de la Asamblea de Madrid una, y concejal de Urbanismo del aytmo de Madrid la otra, creo es hora de que Espormadrid entreviste a un hombre, ¿o no?

    Si no fuera un varón, mozo, tampoco pasa nada por encadenar una triada de entrevistas a mujeres, supongo aquí sabéis de sobra nuestra afinidad ideológica, luego comprenderéis no tengamos demasiada fe en los igualitarismos.



    Aalto seguramente me saboteará la incógnita adelantandoos mañana con quién charlará esta vez Espormadrid, pero es que Aalto amigos, ya lo sabemos, no corre, vuela...

    PD. Tú, listillo, tsssssss, :-)

    MINTRA. Madrid Infraestructuras del Transporte

    En este blog siempre nos ha gustado contar con nuestros lectores, con sus colaboraciones, sus fotos, y en este caso con una recomendación. Soytunoytuno nos escribe recomendándonos la página web de MINTRA


    MINTRA, Madrid Infraestructuras del Transporte, se creó como un ente de derecho público adscrito a la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, con la finalidad de ejecutar las infraestructuras de transporte colectivo ferroviario de la Comunidad.

    Soytunoytuno nos recomienda en especial la sección dedicada a las noticias sobre las infraestructuras ferroviarias madrileñas. En ella podremos encontrar desde las últimas aperturas de estaciones en la Red del suburbano, hasta el estado de las obras en la ampliación de Metro y Metro ligero.

    Hoy, por ejemplo, nos cuentan que ha concluido la puesta de vías de la ampliación del metro a Villaverde, y cómo 140.000 vecinos se beneficiarán de la llegada del Metro a la zona.

    "La Comunidad de Madrid ha instalado ya la totalidad de las vías y de la catenaria del Metro a Villaverde, por lo que en primavera este distrito dejará de ser así el único de la capital sin servicio de Metro.

    La Consejería de Transportes e Infraestructuras, que dirige Elvira Rodríguez, está trabajando en estos momentos en el revestimiento y en las labores de arquitectura de las siete nuevas estaciones, las cuales se encuentran ya en un estado de ejecución muy avanzado.

    Incluso la semana pasada concluyó ya la instalación del gran mural decorativo de la estación de Villaverde Alto, una foto aérea del barrio compuesta a su vez por pequeños retratos de los propios vecinos de Villaverde. El Gobierno regional ha querido hacer así un homenaje a los vecinos de este distrito, que llevan décadas reclamando la llegada del suburbano y que han colaborado activamente en el desarrollo de este proyecto de ampliación del Metro…"


    martes, 6 de marzo de 2007

    España, por la libertad. No más cesiones a ETA








    El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha convocado una manifestación que se celebrará el próximo sábado día 10, en Madrid, bajo el lema “España por la Libertad. No más cesiones a ETA”, en la que se expresará el rechazo de los españoles a la “decisión política” sobre la concesión de prisión atenuada para De Juana Chaos.

    “En España, ningún gobernante tomó una decisión política sometiéndose al chantaje de una organización terrorista. Jamás. El primero es Rodríguez Zapatero”, ha apostillado Rajoy, y ha exigido al Gobierno que la medida de sea rectificada de inmediato por parte del presidente del Gobierno.

    El presidente del PP ha asegurado que “hay otra política distinta para luchar contra el terrorismo. La política que firmaron en su día el Partido Popular, el PSOE y el Gobierno de España y que después voluntariamente rompió el actual presidente del Gobierno. La política de la unión de los demócratas, la política que reflejaba y recogía el sentir del Espíritu de Ermua. La política que no negocia con ETA, la que no paga precio político, la que no se somete al chantaje y la que afirma la primacía de la ley por encima de cualquier otra consideración”.

    Sobre la legalización de Batasuna y la situación de Navarra, Rajoy ha recordado que el Gobierno no ha fijado ninguna posición, con lo cual, es evidente que está ocultándola al conjunto de los españoles. “Nosotros exigimos al Gobierno que afirme con claridad que Batasuna, en cumplimiento de la Ley de Partidos que está en vigor, no se podrá presentar a las próximas elecciones municipales. Y en segundo lugar, que explique con claridad si va a llegar a acuerdos en Navarra con aquellos partidos que quieren que Navarra deje de ser Navarra”.



    Rajoy ha animado a los españoles a que se manifiesten y que salgan a la calle “a decir que no se sienten derrotados por seguir defendiendo lo mismo que todos los españoles defendimos durante 30 años”, que no se acepta el chantaje de una organización terrorista, que no se acepta el chantaje de ETA.

    “Es la primera vez en la historia, y ojalá que sea la última, que un Gobierno democrático acepta el chantaje de una organización terrorista”



    Sábado 10 de marzo, 17:00 hrs. Madrid

    Puerta de Alcalá - Plaza Colón

    Allí estaremos


    lunes, 5 de marzo de 2007

    Plan Director de Movilidad Ciclista (X)

    El sector Noroeste. Itinerario 1.

    Desde el Paseo de la Castellana (puente de Eduardo Dato), hasta Moncloa y Ciudad Universitaria


    Sector NE. Itinerario 1

    En el sector Noroeste (NO), el Itinerario 1 es un recorrido Este-Oeste que nos permitiría ir desde el Paseo de la Castellana (puente de la calle Eduardo Dato) hasta Moncloa y la Ciudad Universitaria.

    Su longitud es de 2.350 metros, y para su estudio está dividido en 10 tramos homogéneos con características diferenciadas entre sí.


    Tramo A.
    Calle Eduardo Dato, entre el Paseo de la Castellana y la calle Almagro.

    estado actualItinerario 1. Tramo APincha en la imagen para verla ampliada

    Propuesta:
    Carril-bici unidireccional en bajada y acera bici en subida en el puente.

    Reducción de carriles y creación de voladizos laterales para ampliar la acera.
    Vía mixta, en laterales. Se ajustan los carriles y se mejora el espacio peatonal aumentando en ancho de aceras.

    Las vías laterales presentan sobredimensión de carriles y bajo nivel de tráfico.


    Tramo B.
    Calle Eduardo Dato, entre calle Almagro y calle Santa Engracia.

    estado actualItinerario 1. Tramo BPincha en la imagen para verla ampliada

    Propuesta:
    Pista bici unidireccional de 1,30 m en ambos sentidos de circulación.


    El espacio se gana suprimiendo un carril de circulación en cada sentido.

    Para equilibrar la capacidad de la calle de prescinde del carril-bus, que actualmente resulta poco operativo debido a su ancho muy estrecho o la falta de protección.

    Alternativa: Eliminar un carril por sentido y mantener el carril-bus.


    Tramo C.
    Calle Santa Engracia, entre calle Luchana y calle Eloy Gonzalo.

    estado actualItinerario 1. CPincha en la imagen para verla ampliada

    Propuesta:
    Pista bici bidireccional sobre el lado de impares.


    Se reduce un carril de circulación y se ajusta el ancho de los carriles.

    Alternativa: Se propone como alternativa la solución de una pista bici unidireccional por cada lado de la calle. Esta solución sería más adecuada en el caso de ampliar la red ciclista a lo largo de la calle Santa Engracia.


    Tramo D.
    Calle Eloy Gonzalo, entre calle Santa Engracia y glorieta de Quevedo.

    estado actualItinerario 1. Tramo DPincha en la imagen para verla ampliada

    Propuesta:
    Pista bici unidireccional en ambos sentidos.


    Se elimina un carril de circulación y se deja un carril central que se utilizará, en cada caso, para permitir los giros a la izquierda.

    Alternativa: Reducir la anchura de los carriles manteniendo su número o eliminar un carril por sentido y prescindir de los carriles bus. También existe un trazado alternativo por la plaza Olavide.


    Tramo E.
    Calle Arapiles, entre glorieta de Quevedo y calle Magallanes.

    estado actualItinerario 1. Tramo EPincha en la imagen para verla ampliada

    Propuesta:
    Pistas bici unidireccionales de 1,20 m en ambos lados.


    Se elimina una banda de aparcamiento y se convierte los carriles en un carril sobreancho.
    Es un tramo corto con un único sentido, y eliminar una banda de aparcamiento no supone una pérdida significativa de plazas.


    Tramo F.
    Calle Menendez Valdés, entre calle Magallanes y calle Hilarión Eslava.

    estado actualItinerario 1. Tramo FPincha en la imagen para verla ampliada

    Propuesta:
    Vía mixta en subida y pista bici a contracorriente en bajada.


    Esta opción exige calmado del tráfico y se debería acompañar de un esquema circulatorio que evite el tráfico de paso, por ejemplo mediante la peatonalización o semipeatonalización del subtramo entre Blasco de Garay y Guzmán el Bueno. También exige un tratamiento especial de las intersecciones.

    Alternativa: Trazado del sentido contrario por la calle Fernando el Católico. Otra opción sería (dentro de un plan global de la movilidad para la zona) peatonalizar el eje creando un itinerario peatonal y ciclista que tuviese continuidad en lo que sería una red peatonal de espacios públicos en la ciudad.


    Tramo G.
    Calle Arcipreste de Hita, entre calle Hilarión Eslava y calle Fernando el Católico.

    estado actualItinerario 1. Tramo GPincha en la imagen para verla ampliada

    Propuesta:
    Pista bici bidireccional sobre el lado de los pares entre la banda de aparcamiento y la acera.


    Se ajusta el ancho de los carriles (de3,50 m a 3,00 m y de 4,00 m a 3,50 m el carril-bus).

    Alternativa: Vías unidireccionales, que pueden ofrecer más flexibilidad para los ciclistas en las intersecciones.


    Tramo H.
    Calle Isaac Peral calle Fernández de los Ríos, entre calle Fernando el Católico y calle Ministro Ibáñez Martín.

    estado actualItinerario 1. Tramo HPincha en la imagen para verla ampliada

    Propuesta:
    Pista bici bidireccional sobre el lado de los pares.


    Se elimina una banda de aparcamiento y se ajusta el ancho de los carriles. Se amplían las aceras.

    Alternativa: Vías unidireccionales, que pueden ofrecer más flexibilidad para los ciclistas en las intersecciones.


    Tramo I.
    Avenida del Arco de la Victoria, entre calle Ministro Ibáñez Martín y avenida de los Reyes Católicos.

    estado actualItinerario 1. Tramo IPincha en la imagen para verla ampliada

    Propuesta:
    Coexistencia o acera compartida.


    No hay diferenciación de espacios. El flujo peatonal, no especialmente intenso, y su amplitud permiten compartir el espacio existente con los ciclistas.


    Tramo J.
    Avenida del Arco de la Victoria, entre avenida de los Reyes Católicos y Avenida del Cardenal Cisneros.

    estado actualItinerario 1. Tramo JPincha en la imagen para verla ampliada

    Propuesta:
    Se mantiene la solución existente sin variación.


    El tramo de vía ciclista existente se incorpora al itinerario.

    Cuando Isabel II partió en tren (Parking de Atocha)...

    El otro día alquilé con un amigo un coche en la estación de Atocha. No conocía uno de los solares sobre los que se asienta el parking de estas compañías de alquiler, colindante al de las bóvedas que todos vemos desde la glorieta:



    Es un solar bastante amplio con unos edificios a su vera que siempre me impresionaron. Saqué unas fotos y me pregunté dando rienda suelta a la imaginación, qué se podría hacer allí. Atocha ya no es estación del extraradio, sino que está casi en pleno centro, y esas estructuras tan hermosas creo merecen algo mejor de lo que hay ahora, sobre todo cuando se podría soterrar el parking...Je, no hacen falta tuneladoras, tranquilos.



    Comento esto porque está claro con el tiempo las vías también serán soterradas, tarde o temprano, al margen del uso que Ayuntamiento o Ministerio de Fomento pretendan dar a la vetusta e insigne estación de Atocha (para saber más de ello, pinchad aquí).





    Seguro que esos maravillosos edificios y comienzo de la Avenida Ciudad de Barcelona los has visto alguna vez si eres de Madrid o si llegabas a ella proveniente de la A-3 como es mi caso desde pequeño. Claro, siempre desde la otra cara.



    A lo mejor es que soy demasiado peliculero, o jugué de peque demasiado al Sim city, pero imagino a los madrileños de hace mucho mucho tiempo, so far, viendo pasar delante de sus casas esas locomotoras de otra época camino de Aranjuez o Toledo, con la reina Isabel II y séquito en esos elegantes trenes.



    En el presente reyes y reinas somos nosotros, y deberíamos aprovechar esas joyas, a veces me da pena que el transporte ferroviario sea sinónimo ya no de contaminación al tratarse de bichos electrificados, pero sí de molestias para el ciudadano, y no otro atractivo más.



    Tranquilos, no propongo tranvía por la Gran Vía ni levantar torres allí, pero me da pena que esa elegante zona se reduzca a un enorme solar y multitud de espacio tan sólo ocupado por vías que nadie mira ya.

    ¿Cómo se podría actuar para recuperar la zona?

    PD. Conocéis el tren de la fresa, supongo...

    ACTUALIZACIÓN/fe de erratas. Lo mío no son erratas, sino cagadas históricas. He editado el título del post, porque como avisa un despierto Raúl, Isabel II no partió de Atocha, sino Delicias.

    ¿Mi penitencia esta vez? Me comprometo a transcribir la entrevista que os traeremos esta semana al blog.