martes, 6 de marzo de 2007

España, por la libertad. No más cesiones a ETA








El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha convocado una manifestación que se celebrará el próximo sábado día 10, en Madrid, bajo el lema “España por la Libertad. No más cesiones a ETA”, en la que se expresará el rechazo de los españoles a la “decisión política” sobre la concesión de prisión atenuada para De Juana Chaos.

“En España, ningún gobernante tomó una decisión política sometiéndose al chantaje de una organización terrorista. Jamás. El primero es Rodríguez Zapatero”, ha apostillado Rajoy, y ha exigido al Gobierno que la medida de sea rectificada de inmediato por parte del presidente del Gobierno.

El presidente del PP ha asegurado que “hay otra política distinta para luchar contra el terrorismo. La política que firmaron en su día el Partido Popular, el PSOE y el Gobierno de España y que después voluntariamente rompió el actual presidente del Gobierno. La política de la unión de los demócratas, la política que reflejaba y recogía el sentir del Espíritu de Ermua. La política que no negocia con ETA, la que no paga precio político, la que no se somete al chantaje y la que afirma la primacía de la ley por encima de cualquier otra consideración”.

Sobre la legalización de Batasuna y la situación de Navarra, Rajoy ha recordado que el Gobierno no ha fijado ninguna posición, con lo cual, es evidente que está ocultándola al conjunto de los españoles. “Nosotros exigimos al Gobierno que afirme con claridad que Batasuna, en cumplimiento de la Ley de Partidos que está en vigor, no se podrá presentar a las próximas elecciones municipales. Y en segundo lugar, que explique con claridad si va a llegar a acuerdos en Navarra con aquellos partidos que quieren que Navarra deje de ser Navarra”.



Rajoy ha animado a los españoles a que se manifiesten y que salgan a la calle “a decir que no se sienten derrotados por seguir defendiendo lo mismo que todos los españoles defendimos durante 30 años”, que no se acepta el chantaje de una organización terrorista, que no se acepta el chantaje de ETA.

“Es la primera vez en la historia, y ojalá que sea la última, que un Gobierno democrático acepta el chantaje de una organización terrorista”



Sábado 10 de marzo, 17:00 hrs. Madrid

Puerta de Alcalá - Plaza Colón

Allí estaremos


No hay comentarios :

Publicar un comentario