martes, 20 de marzo de 2007

Abierto el enlace de Las Tablas con la M-40

Nueve grandes estructuras unen el barrio de Las Tablas con la M-40

Tras 23 meses de obras, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha inaugurado hoy una nueva conexión en la zona norte de la ciudad que mejorará las comunicaciones de la zona comprendida entre la M-40, la carretera de Colmenar y la A-1. Son 4,6 kilómetros que salvan gracias a nueve grandes estructuras –entre ellas un viaducto de 28 metros de altura– los desniveles y cruces entre el barrio de Las Tablas y la M-40.


El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento ha concluido ya otras cuatro conexiones en el norte de la ciudad, donde se ubican los nuevos barrios de Arroyo Fresno, Montecarmelo, Sanchinarro y Las Tablas, en los que se están construyendo 37.141 viviendas que acogerán a 100.000 vecinos.


En concreto, ya están ejecutadas y en funcionamiento:

  • la ampliación de las vías de servicio de la A-1
  • la conexión de Montecarmelo con la calle Costa Brava
  • el enlace de Sanchinarro con la M-40
  • la prolongación de la avenida del Ventisquero de la Condesa hasta la M-40, que muy pronto llegará hasta la avenida de la Ilustración.

    A estas cuatro actuaciones se suma la infraestructura que hoy se inaugura y que permite el acceso del barrio de La Tablas a una vía de circunvalación que conecta con las principales carreteras de entrada y salida, y con el propio aeropuerto.



    Este conjunto de actuaciones, que han estado acompañadas de una mejora del entorno, donde se han plantado 980 laureles y 80.000 metros cuadrados de hidrosiembra, benefician a los 140.000 vehículos que diariamente pasan por este punto, como la ampliación de un tramo de la M-40, en el que, además de construir vías de servicios de dos y tres carriles en cada margen, se ha añadido un cuarto carril por sentido.

    pincha para ampliar la imagen


    El Madrid tecnológico

    La nueva conexión también presta servicio a uno de los mayores centros tecnológicos de España y de Europa: la Ciudad de las Comunicaciones de Telefónica. Este campus empresarial de 200.000 metros cuadrados, en el que trabajarán 14.000 personas, remata por el Norte un eje económico y financiero que parte de Azca, continúa por el paseo de la Castellana hasta el complejo que acogerá las cuatro torres y el centro internacional de convenciones, y al que se suma el ámbito terciario de Chamartín.


    “En definitiva”, resumió el alcalde, “esta zona se está convirtiendo en una referencia del Madrid de principios del siglo XXI. Y todo gracias al Programa de Infraestructuras para la Movilidad 2003-2007, que nos permite tanto recrear la ciudad en alguna de sus áreas más importantes, como generar nuevos espacios de oportunidad. Eso es lo que hoy, gracias al esfuerzo de todos, hemos conseguido en Las Tablas”.
  • No hay comentarios :

    Publicar un comentario