miércoles, 21 de marzo de 2007

De nuevo, el caso de las vallas en Sanse


Hace algún tiempo traje a estas páginas el caso de las vallas publicitarias en San Sebastián de los Reyes. Para refrescar la memoria de los más despistados o de los nuevos lectores del blog, os recuerdo que este caso se refiere a las presuntas irregularidades cometidas en la instalación y y cobro de las vallas publicitarias en terrenos municipales y a la concesión de los derechos de explotación de los monopostes publicitarios a empresas presuntamente vinculadas con el partido socialista.

Ahora, el juez encargado del caso ha decidido imputar en las diligencias previas que instruye al alcalde de la localidad, José Luis Fernández Merino, por un presunto delito de prevaricación. Junto a él, también están imputados el concejal de Servicios y Obras, Julián Guijarro, el anterior edil de Obras e Infraestructuras, Julián González y el secretario de Organización de los socialistas de la localidad, Saturnino Ureña (anterior concejal en el ayuntamiento de Ciempozuelos, también salipicado por corrupción, si no recuerdo mal).

Pues bien, el PP de la localidad, presentado como acusación particular, ha enviado al juzgado el informe de un perito en el que cifra la cantidad que el Ayuntamiento ha dejado de ingresar durante los años 2.005 y 2.006, en concepto de explotación publicitaria, en más de 480.000 euros. Además, no podemos olvidar que la empresa más beneficiada por este "olvido" en la recaudación municipal, que más de uno querríamos para nosotros mismos, se llama "Círculo de Publicidad Exterior" donde trabaja un ex concejal socialista, Emilio Sáez Castañeda.

El alcalde ya declaró ante el juez este lunes haciendo alarde de su inocencia. Será la justicia quien tenga la última palabra, de momento se han tratado de "colar" informes no solicitados en el juzgado mientras se esconden los documentos redactados en su día sobre este caso por la Secretaría del Ayuntamiento. Mal empezamos, como le dijo su Señoría a Fernández Merino.

Espero que acabemos mejor y todos aquellos que se enogullecen de un presunto urbanismo admirable como el que se lleva a cabo en esta localidad tengan otra razón para defender a su Alcalde. Aunque, vistos los antecedentes, lo dudo mucho.



No hay comentarios :

Publicar un comentario