miércoles, 14 de marzo de 2007

Pruebas de los Metros ligeros en los PAUs del Norte (I)

Esta mañana, invitados por la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, los bloggers de espormadrid hemos asistido a las primeras pruebas de circulación que se están realizando con los trenes en la línea de Metro Ligero que recorre los PAUs de Las Tablas y Sanchinarro.

Este es el recorrido de la línea


Antes de contaros el recorrido que hicimos en unos de ellos y el acto con la Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre y la Consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, os mostraremos visualmente cómo es esa línea de Metro Ligero.

Al fondo la estación de Las Tablas, donde mediante un intercambiador podremos conectar con la línea de Metronorte.

La estación de Palas del Rey, la segunda de la línea, y desde donde luego iniciaríamos nuestro "recorrido" probando los nuevos vehículos.

La línea cuenta con un total de nueve estaciones, cinco de ellas subterráneas. Aquí vemos la salida del túnel, ya en Sanchinarro.

Como vemos en estas imágenes, ya en Sanchinarro, los nuevos vehículos circulan a través de una plataforma reservada exclusiva para el Metro Ligero. En este caso, entre un parque y la calle Príncipe Carlos.

Los vehículos se encuentran ya en fase de pruebas, y empiezan a ser "familiares" para los vecinos de la zona. Aquí en Sanchinarro junto a la estación Álvarez de Villaamil.

A esta estación le dedicaremos más tarde un post, incluso haremos apuestas sobre su nombre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario