viernes, 23 de marzo de 2007

Apertura del Túnel Norte del Bypass Sur (V)

El Bypass Sur


pincha para ampliar la imagenBypass sur y conexiones del túnel norte con la A-3 y el tramo soterrado a lo largo del río Manzanares


El Bypass Sur, está constituido por dos túneles gemelos unidireccionales, -norte y sur-, que permitirán la conexión directa entre el tramo sur de soterramiento de la M-30, tramo sur del río Manzanares a la altura del paseo de Santa María de la Cabeza (A-42) y la M-30 en superficie, en las proximidades de la avenida del Mediterráneo.

La actuación se completa con la conexión subterránea de los túneles del Bypass con la autovía A-3.


Los nuevos túneles nacen en los correspondientes pozos de ataque-extracción de las tuneladoras encargadas de su ejecución. El túnel sur, está situado junto al Palacio de Cristal de Arganzuela y el segundo, el túnel norte, en la actual M-30, entre la avenida de la Albufera y la avenida del Mediterráneo.

A lo largo de su trazado se han salvado infraestructuras de transporte como las líneas de Metro 1, 3 y 6; la línea C5 de ferrocarril de cercanías, línea de alta velocidad Madrid- Zaragoza- Barcelona- Frontera Francesa, línea de alta velocidad Madrid-Sevilla y el paso elevado de la M-30 sobre la avenida de la Albufera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario