viernes, 16 de marzo de 2007

Túnel de la Avenida de Portugal, sentido entrada (IV)

A partir de hoy los coches ya circulan por el nuevo túnel en las dos direcciones, pero...

¿queréis que recordemos cómo era la zona antes de la actuación?

Así era la conexión en superficie entre la Cuesta de San Vicente y la entrada a la avenida de Portugal

Antes de las obras incluidas en el Plan de Reforma y Gestión Integral de la M-30, dentro de su proyecto Oeste, la entrada y salida de Madrid a través de la avenida de Portugal se hacía en superficie mediante dos calzadas con tres carriles cada una, separadas por una mediana, y una vía de servicio del lado de las edificaciones. El tráfico de entrada por la A-5 se incorporaba a la M-30 sur y norte mediante ramales de conexión, y con el centro urbano mediante el antiguo paso subterráneo bajo al glorieta de San Vicente.

Debido a su intensa circulación, la avenida de Portugal, que canaliza todo el tráfico hacia el oeste de la península además del regional y local hacia el centro de Madrid, se configuraba así como una barrera entre la ciudad y uno de sus principales pulmones verdes, la Casa de Campo.

Por otra parte, el paso inferior de entrada y salida desde la Cuesta de San Vicente existente resultaba insuficiente para absorber y canalizar el flujo de vehículos que accedían hacia el centro urbano y el que buscaba la salida hacia la A-5 y M-30 Sur.

Así era la avenida de Portugal en junio de 2005, al poco de empezar las obras

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