jueves, 15 de marzo de 2007

Pruebas de los Metros ligeros en los PAUs del Norte (IV)

¿y qué tal el viaje en el Metro ligero en pruebas?




Queremos empezar dando las gracias a la Consejería de Transportes, y a su gabinete de Prensa, por invitarnos al acto y así poder llevarlo hasta vuestras pantallas.


Nuestro viaje empezó en la estación de Palas del Rey, dónde habíamos sido citados los bloggers de espormadrid junto a los medios de Prensa.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, llegó a la estación sobre las 11:00 de la mañana, dónde la esperaban la Consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, y el de Consejero de Presidencia, Francisco Granados, que ocupó ese mismo cargo al inicio de la legislatura.

Después de haber saludado a los allí presentes, se acercó a ver los paneles informativos de la obra que habían colocado en la estación, mientras le explicaban los detalles del recorrido.

¿Dónde estará el tren? nos preguntábamos todos ansiosos.

A los pocos minutos apareció el tren que todos estábamos esperando. Una vez dentro, la Presidenta Regional pasó a saludar a Paloma, la conductora y realizó junto a ella la mayor parte del recorrido de la línea por los PAUs de Las Tablas y Sanchinarro.

Los "gráficos" tuvieron que turnarse para poder sacarle la foto en la cabina, y no era tarea fácil en un espacio tan reducido.

Las pruebas de los Metros Ligeros comenzaron hace unos días, una vez finalizado el grueso de la obra, lo que supone un paso previo para su puesta en marcha la próxima primavera con las máximas garantías de seguridad para los 40.000 viajeros que se beneficiarán de esta infraestructura.

En el viaje pudimos recorrer los 5,5 kilómetros de trazado (excepto las cabeceras de línea), y verificar que las primeras pruebas de trenes se están desarrollando con resultados satisfactorios. También pudimos comprobar cómo estos nuevos vehículos circulan a través de una plataforma reservada exclusiva para el Metro Ligero, y cómo parte del trazado (un 70%) se realiza bajo tierra.




¿y qué pasó al llegar a la estación de destino? …os lo contaremos en el próximo post

No hay comentarios :

Publicar un comentario