miércoles, 28 de marzo de 2007

Guía para no perderse en la nueva M-30

El viernes pasado miles de madrileños decidieron "probar" el túnel norte del bypass Sur sin saber muy bien dónde se metían. Muchos al encontrarse totalmente perdidos decidieron buscar la primera salida para escapar de allí, con lo que Pirámides se convirtió en un caos de coches preguntando a los agentes de movilidad el camino correcto.

Para intentar solucionar este despiste o desconocimiento generalizado, el Ayuntamiento ha decidido editar una guía de 24 páginas, de la que se distribuirán dos millones de ejemplares entre los madrileños, explicando el funcionamiento de la nueva M-30 y las nuevas conexiones entre distritos, y algunas recomendaciones para circular por las nuevas infraestructuras.


Así por ejemplo nos recuerdan que el Bypass sur es un "atajo" que podemos utilizar para acortar recorrido:
  • túnel norte, para itinerarios hacia la autovía de Extremadura (A-5) y Coruña (A-6)
  • túnel sur, para itinerarios hacia la autovía de Valencia (A3), Barcelona (A-2) y Burgos (A-1)

    mientras que si queremos ir a la autovía de Andalucía (A-4), Toledo (A-42), o recorridos locales, debemos hacerlo por la M-30 Sur



    También se explican en la guía los sistemas de seguridad en los túneles de calle 30, las recomendaciones de seguridad, y la nueva señalización que encontraremos en los túneles.

    Además de en papel, en breve podrá consultarse también en internet en la página web del Ayuntamiento www.munimadrid.es
  • No hay comentarios :

    Publicar un comentario