domingo, 18 de marzo de 2007

Túnel de la Avenida de Portugal, sentido entrada (VII)

El acto de inauguración en el interior del túnel.


El túnel de entrada de la avenida de Portugal y las conexiones que entrarán en servicio próximamente, beneficiarán a un volumen medio de tráfico de 58.000 vehículos diarios.

De ellos, 3.900 corresponden a vehículos industriales de transporte ligero, 1.300 taxis y 1.800 a autobuses con destino al intercambiador de Príncipe Pío, que cuenta con un acceso directo desde el túnel de entrada de la Avenida de Portugal, que se abrirá próximamente. En estos autobuses viajarán 90.000 pasajeros cada jornada, lo que supondrá una importante mejora del transporte público interurbano que efectúa sus recorridos hacia la zona oeste.


…pero para eso todavía faltaban unos minutos, y de momento sólo un par de autobuses habían entrado en el túnel. Los de las autoridades, medios de comunicación e invitados al acto.


Mientras el túnel seguía casi vacío esperando el acto oficial y su puesta en servicio. Cuatro carriles de 3,50 metros, y a ambos lados arcenes de 0,75 y bordillos de 0,75 metros. Un túnel muy amplio, bien iluminado, y con muy buena señalización esperaba la llegada de los primeros coches.


Bueno casi vacío es un decir, porque en cuanto llegan las autoridades siempre hay codazos por pillar una buena foto. Alberto Ruiz-Gallardón, Pilar Martínez, y Manolo Melis, son el centro de todos los objetivos.


Explicaciones de la obra ante los paneles, con Manolo Arnáiz micro en mano (Manolo Melis es más reacio a salir en los medios), y posteriormente, un vídeo explicativo de la obra que ya habéis podido ver en el post anterior.


Para terminar con el acto en el interior del túnel, con el atril ya preparado, y a ambos lados los paneles del estado actual y el que tendremos en unos meses, sólo faltaba el discurso del Alcalde.


… pero eso mejor lo dejamos para otro post.

No hay comentarios :

Publicar un comentario