domingo, 25 de marzo de 2007

Apertura del Túnel Norte del Bypass Sur (X)

…más sobre seguridad


La seguridad vial de este tramo de la M-30, se verá incrementada con la utilización del nuevo túnel como consecuencia de varios factores:

• La segregación de los movimientos de conexión entre la parte este-oeste de la M-30 mejorará la fluidez del tráfico al producir, junto con la conexión de la calle de Embajadores con la M-40, una reducción de hasta un 30% de la intensidad media de tráfico que soporta el nudo Sur.

• Además, los nuevos túneles del bypass sur aportan una mayor seguridad vial al incorporar modernos mecanismos de control, lo que incidirá en la reducción de la accidentalidad. Entre ellos se encuentran: 229 cámaras de televisión, 8.500 metros de cable de detección lineal de incendios, 412 altavoces, 229 bocas de incendio equipadas, 275 metros cuadrados de protección contra incendios mediante agua nebulizada, 7.210 elementos de iluminación, 11.000 metros de cable radiante de radiofrecuencia, 63 paneles informativos, 7 salidas de emergencia al exterior, 10 galerías de conexión entre túneles para peatones y otras seis galerías de conexión entre túneles para vehículos.

…pero mejor los vemos en unas imágenes:

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