martes, 27 de marzo de 2007

Túnel de Pio XII (I)

Esta mañana se ha inaugurado el túnel sur de Pio XII, una gran infraestructura que absorberá 20.000 vehículos diarios. John Galt (también conocido como Heplerlord), en representación de espormadrid, ha acudido al acto, y en breve nos traerá sus impresiones. Mientras tanto podríamos recordar cómo era antes el túnel de Pio XII.


El antiguo túnel de Pio XII

El antiguo túnel de Pío XII que venía prestando servicio desde dicha avenida hasta el paseo de la Castellana, resultaba insuficiente para hacer frente a los requerimientos de tráfico en la zona y sobre todo a las necesidades previstas de acuerdo con los nuevos desarrollos urbanísticos de la zona: Prolongación de la Castellana, Nueva estación de Chamartín, el complejo Cuatro Torres y el Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid.

El túnel, con dos direcciones, discurría por un solo tubo. La entrada desde Castellana era especialmente peligrosa para los vehículos, pues coincidía una fuerte pendiente con una curva hacia la izquierda, sin apenas visibilidad, que hacía especialmente peligroso el acceso al túnel.

Accesos del antiguo túnel de Pío XII desde el paseo de la Castellana

No hay comentarios :

Publicar un comentario