miércoles, 28 de marzo de 2007

¿Un Parador Nacional en la Plaza Mayor de Madrid?

Es muy posible que así sea dentro de unos años, o al menos eso es lo que pretende el Ayuntamiento de Madrid.

Madrid podría tener su primer Parador Nacional en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, la plaza Mayor. El Gobierno municipal quiere que la Casa de la Carnicería, el edificio que hasta ahora ha albergado la sede de la Junta Municipal de Centro, pase a formar parte de la red de Paradores.


Esta iniciativa ha sido aprobada hoy por el Pleno municipal. A partir de ahora, el Ayuntamiento iniciará conversaciones con la Administración General del Estado, que es de quien depende la competencia, para que la propuesta llegue a buen puerto. De ser así, Madrid sería la primera capital española en contar con un parador en su Plaza Mayor.

Este proyecto contribuiría a la revitalización del centro de la ciudad y recuperar un edificio del patrimonio municipal con criterios de máxima excelencia, al tiempo que sería un importante foco de promoción turística y cultural del centro histórico madrileño. La propuesta, por otra parte, encaja plenamente con la filosofía de la Red de Paradores Nacionales, que siempre busca la recuperación del patrimonio arquitectónico.


¿Qué te parece la idea?

No hay comentarios :

Publicar un comentario