viernes, 16 de marzo de 2007

Túnel de la Avenida de Portugal, sentido entrada (II)

Como os contaba Jonh Galt, los bloggers de espormadrid, hemos asistido esta mañana al acto de inauguración del túnel de entrada de la Avenida de Portugal, desde el Alto de Extremadura hasta la Cuesta de San Vicente.

El túnel inaugurado hoy al tráfico forma parte de las actuaciones comprendidas en el proyecto de soterramiento del nudo del Puente del Rey y de la avenida de Portugal, incluidas en el Proyecto Oeste de Calle 30.


Esta nueva infraestructura comunica la avenida de Portugal soterrada, sentido entrada a la ciudad, con el antiguo paso inferior bajo la glorieta de San Vicente.


Se ha puesto hoy en servicio el tronco central de la Avenida de Portugal sentido entrada desde el Alto de Extremadura hasta la Cuesta de San Vicente (1)

Con una longitud total de 2.108 metros, 1.468 corresponden al soterramiento de la avenida de Portugal desde el Alto de Extremadura hasta la M-30, y 640 metros a su prolongación hasta la Cuesta de San Vicente.

Con su apertura al tráfico se da por concluido el soterramiento de la avenida de Portugal, al estar ya en funcionamiento el túnel de salida desde la Cuesta de San Vicente.

La avenida de Portugal soterrada sentido entrada a Madrid abre al mismo tiempo al tráfico dentro del propio túnel, un ramal de conexión con la glorieta de San Vicente, (2) lo que permite comunicar en superficie con todos los movimientos existentes en ella (eje paseo de la Florida - avenida de Valladolid). Este ramal, tiene una longitud de 335 metros.

Por otra parte, también se abre al tráfico la conexión de la M-30 dirección norte con la avenida de Portugal sentido salida, (3) a lo largo de un tramo de 825 metros.

A estos movimientos que entran ahora en servicio, se sumarán próximamente la conexión del túnel de entrada de la Avenida de Portugal con la M-30 dirección Norte (4), dirección Sur (5), y la conexión con el Intercambiador de transportes de Príncipe Pío (6)

Con el soterramiento del tráfico, se libera en toda la avenida de Portugal-Cuesta de San Vicente una superficie de 81.000 metros cuadrados que se convertirán en espacios de uso público y zonas ajardinadas, en el marco del proyecto Madrid Río.

No hay comentarios :

Publicar un comentario