viernes, 9 de marzo de 2007

EPM con Elvira Rodríguez (2) La crónica

Viene de El "accidente" de Metro.

--

Parece mentira que muchos ciudadanos no hayamos estado nunca en la Asamblea de Madrid. Vale, sabemos que está ubicada en Vallecas, pero poco más. Aunque nosotros por suerte sí la conocíamos pues no era la primera vez que estábamos allí ni tampoco la primera que podíamos saludar a un efusivo Lorenzo de Grandes, de Prensa en la Asamblea. Él fue quien nos puso en contacto con Pilar Pintado, del gabinete de Prensa de la consejera de Transportes, Elvira Rodríguez.

Pero eso fue tras pasar los controles de seguridad, donde Hepplelord volvió a dar la nota con sus impronunciables apellidos ante las risas de Aalto, los guardias de seguridad y el moi. Eso unido, claro está, a que hubo algo de confusión al pronunciar el nombre de nuestro blog...

- ¿De qué Medio sois?
- Espormadrid
- ¿De deportes?
- No, Es por Madrid
- ah, entendí Sport-Madrid



En un futuro quizá, aunque seguro es más aburrido hablar de Capello o el Geta teniendo tanta cosa importante fuera del Marca o As, y con esto no deseo emular a Dragó, que a mí el fútbol sí me tira, más que los toros y menos que la geografía. Pero pasado dicho bache, dije, ya estábamos con De Grandes y Pintado. Hoy se desarrollaba Pleno en la Asamblea así que imaginad el trasiego, con diputados de aquí para allá, medios gráficos, bedeles, asistentes, asesores, consejeros, periodistas danzando por acá y acullá...Y nosotros con tarjetas de Prensa, cosa que hemos señalado a Lorenzo, ya sabe usted que para la próxima deberían ser innovadores -yo diría rompedores- y preparar en las garitas acreditaciones "blogger".

Nos habíamos adelantado a la hora de la interview, así que Pilar Pintado para que sobrelleváramos mejor la espera nos invitó a un café y departimos un rato sobre blogs, la consejera y lo mundano. Repasamos algunos divertidos momentos en la historia de EPM como aquella vez que el argentino Clarín nos citó creyéndose aquí en Madrid se había celebrado una macro-orgía, la entrevista a Concepción Dancausa o el último paseo de esta bitácora por la sierra de Guadarrama.

La espera se alargó pues había Pleno y además Elvira Rodríguez no cesaba de atender a las radios y Prensa tradicional que solicitaban información sobre lo sucedido en la línea cinco. Mientras tanto Pilar iba y venía pidiéndonos disculpas, aunque yo las aceptaba gustoso, y es que en la Comunidad de Madrid ya sabéis que se le dio un toque liberal a la desorbitada ley nacional de prevención del tabaquismo...

"La Comunidad ha sido y es consciente de los efectos nocivos que provoca el tabaco", aclara el informe, que añade que, en realidad, se trata de conciliar "el derecho del no fumador a no ser fumador pasivo" con "evitar que el fumador se sienta perseguido, coaccionado o discriminado".




...Por lo que pude echarme unos cuantos pitillos al aire libre, que en los espacios cerrados del recinto está prohibido hacerlo. Al aire libre también, esquivando los últimos rayos de Sol y el humo que desprendíamos Hepple y yo, Aalto planeaba las entrevistas que realizaremos durante las próximas semanas, entre las cuales los lectores "progresistas" de este blog podréis decir "Bah, estos de Espormadrid son muy peperos pero de vez en cuando se portan bien con nosotros". ¿Por cua? ¿Tip o Coll? Je.

Algunas fotitos, más charla y yo cruzando los dedos, pues si Esperanza apareciera cerca Hepplelord solicitaría raudo una entrevista, y si fuera Simancas, Aalto. Como os decía, yo deseando llegara ya Elvira. ¿Será verdad que soy un caguica como afirman Didi o Madrileña?

En fin, que ya avanzada la tarde nos avisó Pilar, era la hora, mientras atisbábamos a la Consejera ir y venir por el pasillo lateral del hemiciclo perseguida de asesores y Medios. Era la hora de la entrevista y la realizamos en uno de las salas de reunión pegadita a los escaños de los diputados, ya os daréis cuenta al escuchar el audio pues de fondo ruido de sables, democracia en estado puro, debate en la Asamblea.

Si algún día repetimos pero con algún socialista, yo pasaría con Simancas, Sebastián, Sabanés o incluso Zerolo, como algún gracioso apuntó esta tarde, pero no con Ruth Porta [Censurado por mí mismo: De verdad, que millonaria más insoportable]

Pero ahora estábamos con Elvira, cuya tertulia os transcribiremos en los siguientes post. Como el audio, la "empalmaremos", pues tuvo que salir a mitad de la misma para recibir informaciones de sus asesores o atender a los micrófonos que emitían en directo debido al suceso del metro. Como os podéis imaginar a nosotros poco nos importaba un receso, es interesante ver el estrés que un cargo de esta envergadura produce, o el correteo incesante de los políticos que unas veces solucionan problemas, ora trabajando en nuevas leyes, ora discutiendo la mejor forma de ordenar/gestionar la sociedad con el adversario parlamentario, y siempre pendientes de transmitir la información a los ciudadanos a través de los Medios de Prensa (y bloggers, claro..)



En todo caso resultó ser una persona de conversación pausada, y eso os aseguro agradeceré a la hora de transcribir todo el audio. Tendréis noticias sobre las carreteras del norte, sur, la Operación Chamartín, metro-buho e incluso del famoso lince fantasma y sus cagaditas "espontáneas". Acabó con nosotros tras media hora aproximadamente y salió disparada, el día no finalizaba para ella.

En cambio para nosotros sí, que ya era hora de abandonar la agitada Asamblea y volver a lo mundano, no sin antes despedirnos de Pilar o Lorenzo de Grandes, con el que estuvimos charlando un poquito antes de volver. Ambos nos han tratado fenomenal y hemos de reconocérselo. Él fue quien nos dio un paseo por la Asamblea la última vez que vinimos, y esta tarde mientras hablamos nos reímos todos cuando dijo que no sabía si decir tal o cual, que "éste luego lo cuenta todo" (señalándome a mí)

¿Pero acaso esto lo he contado? Nooooo.

¡Vaya, cachis en la mar!

Continuará...

No hay comentarios :

Publicar un comentario