miércoles, 7 de marzo de 2007

MINTRA. Madrid Infraestructuras del Transporte

En este blog siempre nos ha gustado contar con nuestros lectores, con sus colaboraciones, sus fotos, y en este caso con una recomendación. Soytunoytuno nos escribe recomendándonos la página web de MINTRA


MINTRA, Madrid Infraestructuras del Transporte, se creó como un ente de derecho público adscrito a la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, con la finalidad de ejecutar las infraestructuras de transporte colectivo ferroviario de la Comunidad.

Soytunoytuno nos recomienda en especial la sección dedicada a las noticias sobre las infraestructuras ferroviarias madrileñas. En ella podremos encontrar desde las últimas aperturas de estaciones en la Red del suburbano, hasta el estado de las obras en la ampliación de Metro y Metro ligero.

Hoy, por ejemplo, nos cuentan que ha concluido la puesta de vías de la ampliación del metro a Villaverde, y cómo 140.000 vecinos se beneficiarán de la llegada del Metro a la zona.

"La Comunidad de Madrid ha instalado ya la totalidad de las vías y de la catenaria del Metro a Villaverde, por lo que en primavera este distrito dejará de ser así el único de la capital sin servicio de Metro.

La Consejería de Transportes e Infraestructuras, que dirige Elvira Rodríguez, está trabajando en estos momentos en el revestimiento y en las labores de arquitectura de las siete nuevas estaciones, las cuales se encuentran ya en un estado de ejecución muy avanzado.

Incluso la semana pasada concluyó ya la instalación del gran mural decorativo de la estación de Villaverde Alto, una foto aérea del barrio compuesta a su vez por pequeños retratos de los propios vecinos de Villaverde. El Gobierno regional ha querido hacer así un homenaje a los vecinos de este distrito, que llevan décadas reclamando la llegada del suburbano y que han colaborado activamente en el desarrollo de este proyecto de ampliación del Metro…"


No hay comentarios :

Publicar un comentario