sábado, 31 de marzo de 2007

ppmadrid2007.es

Entre que el mismo Miguel Sebastián nos ha dado las gracias por la crítica que hicimos desde Espormadrid a su Web/blog y ahora no voy a ser muy condescendiente con la nueva web de los candidatos del PP en Madrid, me da a mí que me van a repudiar en más de un sitio, je. Pero bueno, cest la vie, que dijo Dumont cuando probó el cocido madrileño.



PPMadrid2007 es una web conjunta de candidata a la Comunidad y candidato al Aytmo. Desde la misma podrás acudir a la web de uno u otro, es decir: Esperanzaaguirre.org o Ruiz-gallardon.es. Y sí, hablo de webs, ésa es mi principal crítica, que no se animan con el formato blog. Si yo no pido que estéis todo el día metidos en el pc, más ahora que vemos inauguraciones por doquier, pero dedicar un ratito no cuesta nada y mientras tanto pueden ser sus asesores o algún currito los que día a día saquen posts contándonos ese día a día de los candidatos.

Yo el éxito del blog de un político lo resumiría en el detalle de que Sebastián, pese a la caña que le metí, nos diera las gracias por la cita. Él nos ha leído y respondido, ha existido "conversación" palpable entre él y nosotros. Con las pertinentes diferencias ideológicas, vale, pero ahí estaba, dialogando, ganando la cercanía con los "internautas", que ya no deberían llamarse así, sino ciudadanos que se asoman a internet.



Me dirán, es que en las webs de Espe o Alberto también hay un apartado "hablemos" donde les puedes enviar lo que desees...Sí, es que eso es lo mínimo, pero ya existía en los tiempos del abuelo de Pachi, ése que pagaba con Zapa el café a ochenta céntimos. Leches, abrid muchos más canales de comunicación, que los de Espormadrid disfrutamos de ellos porque somos unos frikis que estamos todo el día visitando las obras e inauguraciones, pero el resto de ciudadanos no.

Tienen vídeos, audios y fotos, eso me gusta. Los vídeos deberían estar en you tube como mínimo, porque si no, no tengo ganas de estar todo el día enviando los lectores de Espormadrid allí, sino de publicar aquí esos vídeos y no voy a poder. La carga de la web es muy buena, a parte del diseño, claro, limpio, como dicen desean que sean sus candidaturas, perfecto.



Como decía, mi principal crítica estriba en que utilizan un formato de hace diez años, que por un lado es excelente pues como dicen, es web electoral al servicio de los ciudadanos, pero hoy en día existen muchas más herramientas con las que ese servicio, gracias a la comunicación RECÍPROCA, se vería multiplicado por 10.

Por otro lado una afiliada del sur me dijo que no cuentan nada cuando pinchas en los candidatos del PP en los municipios de Madrid, sino una simple biografía. Yo he visitado el link de Moreno, el candidato por Getafe (que por cierto, accedió a concedernos entrevista) y pese a que sí tiene un blog en el que escribe a diario, ni siquiera te lo muestran. Ayyy.

En resumen, enhorabuena por estas webs, que no son mala noticia, todo lo contrario, es un excelente medio de contacto con el ciudadano, pero, siempre queremos más. ;)

No hay comentarios :

Publicar un comentario