lunes, 26 de marzo de 2007

Eje Ventisquero de la Condesa - Avenida de la Ilustración (I)

El Eje Ventisquero de la Condesa-Avenida de la Ilustración forma parte de la política de movilidad del gobierno municipal, orientada a potenciar los distribuidores de tráfico y mejorar la conectividad entre los distintos barrios de la ciudad.

Las actuaciones en la avenida del Ventisquero de la Condesa, se dividen en dos grandes proyectos.

pincha en la imagen para ampliarla


El primero ha consistido en la prolongación de la citada avenida hacia el norte en un tramo de 2.951 metros de longitud para conectarla con el segundo gran anillo distribuidor de tráfico de Madrid, que es la M-40. Esta actuación fue puesta en servicio el 15 de noviembre de 2005.

El segundo proyecto consiste en la prolongación de la avenida del Ventisquero de la Condesa hacia el sur, hasta enlazar con la avenida de la Ilustración (M-30) mediante la construcción de un eje subterráneo.

Su trazado discurre entre la glorieta de José Francisco de Isla, en la avenida de la Ilustración a la altura de la avenida de Betanzos, y la glorieta de la Pradera de Navalusilla, situada en Ventisquero de la Condesa.

Está formado por dos túneles unidireccionales con dos carriles de 3,50 metros de anchura cada uno, cuyo trazado permite realizar todos los movimientos posibles con ambas avenidas, lo que mejora sensiblemente la conectividad. En total, se han construido nuevos viales con una longitud de 3.465 metros, de los que 1.454 metros discurren en túnel, 1.429 metros corresponden a rampas de acceso y otros 582 metros a viario en superficie.

Las obras se iniciaron en abril de 2005 con un plazo de ejecución de 24 meses y su presupuesto es de 73,6 millones de euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario