miércoles, 14 de marzo de 2007

Pruebas de los Metros ligeros en los PAUs del Norte (II)

¿y cómo son los vehículos del nuevo Metro Ligero?

Esto es lo que ponía en los paneles informativos

Los vehículos CITADIS de Alstom cuentan con las últimas tecnologías del ámbito ferroviario. Incluso, por primera vez los vehículos de este medio de transporte estarán dotados con sistemas de protección automática (ATP) contra choques, alcances o superación de la velocidad permitida según las características del terreno de la zona.

La Comunidad de Madrid ha comprado 350 coches de metro ligero, que se agruparán en composiciones de cinco vagones, para tener en circulación 70 nuevos trenes que entrarán en servicio la próxima primavera en las tres nuevas líneas de metro ligero.

En total, los metros ligeros tendrán capacidad para un mínimo de 188 viajeros. Así, del total de las plazas, 54 son asientos, dos para sillas de ruedas y acompañante y otras 132 usuarios de pie, si bien estas podrían incrementarse hasta 282 plazas según la demanda. Los vehículos, en un principio, estarán formados por cinco vagones y podrán alcanzar velocidades de hasta 70 kilómetros hora.

El diseño externo, ha sido realizado por un gabinete de decoradores que han elegido franjas de color blanco con tramos o trazas rojas y azules, que permitirán distinguir los 32 metros de longitud del vehículo con facilidad.

¿quieres saber cómo es el interior?.... pues en el próximo post te lo contamos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario