Con esta promoción Carabanchel 10, se responde a los objetivos del Plan Integral de Vivienda y Suelo. Facilitar el acceso a la vivienda a colectivos con especiales dificultades, como es la población más joven, ya que el 75% de los adjudicatarios tiene menos de 35 años, y que en un 79% de los casos procede de viviendas en alquiler.
“Queremos que estos ámbitos supongan una oportunidad para crear más y mejores viviendas protegidas, destinadas a una población que no puede acceder al mercado libre”, ha dicho el alcalde ante los vecinos a los que entregaba las llaves. “Estas viviendas son fruto de la solidaridad del resto de los ciudadanos de Madrid. A ellos se las tenéis que agradecer”.
Las superficies de las viviendas oscilan entre 56 y 88 metros cuadrados, y los precios de venta, muy inferiores a los del mercado libre, aproximadamente tres veces menos.
El compromiso en materia de vivienda está cumplido al 73%.
Estas nuevas 106 viviendas representan un paso más en el cumplimiento del Plan Integral de Vivienda y Suelo que, sobre un total de 35.000 viviendas comprometidas hasta 2008, ya cuenta con 25.852 entregadas, en ejecución o con proyecto redactado. De este conjunto, ha recordado Ruiz-Gallardón, 9.201 son viviendas de promoción pública en venta, 3.332 en alquiler, y 13.319 se corresponden con licencias concedidas a viviendas protegidas de iniciativa privada en venta o alquiler.
No hay comentarios :
Publicar un comentario