sábado, 20 de mayo de 2006

¿Los secuestros exprés llegan a Madrid?

Un lector habitual de este blog, HLH, publicaba hace unos días en su columna en Monclovitas un preocupante artículo sobre la posibilidad de que los "secuestros exprés" hubieran llegado a Madrid.

Hoy lo hemos podido leer también en Libertaddigital.

Nos cuentan como un joven de 19 años fue golpeado por la espalda cerca de la Plaza de Castilla e introducido violentamente en un coche donde le robaron el dinero y las tarjetas, sólo después de la brutal agresión y de extraer el dinero del cajero le abandonaron a las puertas de la Clínica Ruber. La policía cree que por el relato del joven, pudo estar retenido más de 30 minutos.

Nos cuentan igualmente que hace dos semanas otra persona fue víctima también en Madrid, en el barrio de la Alameda de Osuna, de otro secuestro exprés. Al parecer, varios encapuchados le metieron en su coche y le maniataron. Durante el tiempo que le tuvieron retenido, le sacaron el dinero de las tarjetas y le desvalijaron la casa.

En realidad, el secuestro exprés, algo muy común en Sudamérica y en los países del Este, no es algo nuevo en España, y ya en el 2002 se hacían eco de él desde El Mundo.


¿Será cierto lo de los secuestros expres o será un bulo más?
¿ha dicho algo la nueva Delegada del Gobierno en Madrid?
En cualquier caso, como dice HLH, más vale estar alerta, por si acaso.



----------

Actualización:

Nos ha llegado un correo de alguien que dice ser policía de una comisaría de Madrid, que a su vez dice haberlo recibido de un compañero de Barcelona. El correo, por su procedencia parece ser verídico, pero aunque no lo sea, como dice HLH... yo lo publico por si acaso.

    "Nos han llegando informaciones verídicas de secuestros express en los parques de Barcelona. Al parecer, bandas de extranjeros de países del Este se dedican a espiar los movimientos de los niños que juegan en los parques y la atención que las madres tienen sobre ellos. En un descuido, raptan al pequeño y se lo llevan a un lugar lejos de la vista de la madre, algunas veces al maletero de un coche. Cuando observan que la madre empieza a buscar a su hijo al percatarse de su desaparición, se le acercan y le ofrecen la permuta de su hijo a cambio de dinero. Las cantidades no son demasiado altas, 2.000 o 3.000 EUR para conseguirlas de forma rápida. Acompañan a la madre al banco y le devuelven al niño.

    ¡¡¡Especial atención los Jueves, que es el día que los bancos y cajas abren por la tarde!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario