martes, 16 de mayo de 2006

Gallardón más dialogante, y los antiparquímetros, cada vez más intransigentes

El Ayuntamiento de Madrid seguirá reuniéndose y dialogando con los vecinos de los distritos de Hortaleza, Carabanchel y Fuencarral-El Pardo para resolver los inconvenientes que plantean estos vecinos a causa de la implantación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Según palabras del Alcalde, “Las puertas del Ayuntamiento están abiertas porque tenemos plena disposición para hablar con ellos en todo momento. Queremos abrir un diálogo al margen de que los vecinos recurran a su derecho a movilizarse y a discrepar. Ojalá que ese diálogo que hoy iniciamos sea en el plazo más breve posible un acuerdo pleno y satisfactorio”.

Gallardón, que se reunió esta tarde durante casi tres horas, con los representantes de las asociaciones de vecinos de estos tres distritos, les pidió su confianza para continuar haciendo efectivo el funcionamiento de los parquímetros. “Dar prioridad al residente sobre el visitante es la fórmula que el Ayuntamiento entiende más adecuada para resolver los problemas que tiene el tráfico en la ciudad de Madrid” declaró el alcalde, que calificó la reunión como “muy respetuosa y constructiva aún dentro de la discrepancia”.

En el transcurso de la reunión, los representantes municipales expusieron a los vecinos las razones que les ha llevado a la implantación del sistema que está funcionando en las ciudades más importantes de España y del mundo y en el centro de nuestra propia ciudad desde hace muchos años, y les plantearon la posibilidad de adaptar las zonas verdes y los horarios a las necesidades de los residentes.


Mesa para la Movilidad

El presidente de la Federación de las Asociaciones de Vecinos, Francisco Caños, presente en la reunión, planteó la necesidad de crear una Mesa de la Movilidad para estudiar no sólo el SER si no también otros problemas relacionados con la movilidad en la ciudad.

Mientras el Ayuntamiento se manifestaba a favor de la propuesta, los representantes de los vecinos manifestaron su acuerdo siempre y cuando se suspendiese la implantación del SER, petición que ha sido rechazada por la Casa de la Villa, que ha manifestado su convencimiento acerca del beneficio que para la Ciudad de Madrid supone el funcionamiento del Servicio de Estacionamiento Regulado.

El alcalde finalizó su intervención ante los medios de comunicación agradeciendo a los representantes de los vecinos y de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid su asistencia al encuentro porque “aunque no hayamos llegado a un acuerdo el diálogo siempre es positivo y las puertas de este Ayuntamiento siempre están abiertas a sus vecinos”.



El Ayuntamiento de Madrid, con la regulación del aparcamiento sólo busca beneficiar a los madrileños, y como ha dicho hoy Gallardón, dar prioridad al residente sobre el visitante para resolver los problemas que tiene el tráfico en la ciudad de Madrid.


Algunos no lo entenderán por más veces que se lo expliquen, y con ellos no se puede dialogar… otros simplemente buscan desgastar a Gallardón, al precio que sea, sin importarles ni lo más mínimo nuestra Ciudad.




No hay comentarios :

Publicar un comentario