viernes, 12 de mayo de 2006

2ª de feria: José Tomas tiene un alumno aventajado.

El Cartel

Se lidiaron 5 toros de Garcigrande y 1 de Jose Luis Pereda.

“El Fandi” (saludos y silencio)
Sebastián Castella (oreja y ovación tras dos avisos)
“El Capea” (ovación y silencio)

Espero que nos acostumbremos a algo que en los últimos años no ha existido: el ver cosas interesantes y buenas tardes de toros con frecuencia en Madrid. Y es que si es difícil ver una gran corrida en la 2ª de feria, mas difícil es ver a alguien triunfar al dia siguiente, y cuando todavía esta empezando esta.
El fandi curiosamente se lució mas con el capote. En su primer toro estuvo templado y variado, aunque luego bajó mucho con la muleta, y dejó a un gran toro de Garcigrande con los apendices. Con el segundo toro solo pudo acreditar su condición de torero-banderillero.

El capea, ni fu ni fá. En el primero estuvo algo mejor, pero su segundo se le rajó y fue incapaz de hacer algo con el.

Pero lo realmente grande, importante lo realizo el joven Sebastián Castella. Salió a jugarse la vida, como los toreros con hambre. Pisó los terrenos esos que solo el gran José Tomás ha sido capaz de transgredir. Eso que algunos llamamos el toreo de la verdad, el hieratismo de su cuerpo al paso del pitón del toro, como si no tuviera peligro, eso que al publico de Madrid enamora. Solo perdió la puerta grande al fallar con la espada.

El día 25 tiene para tomarse cumplida revancha. Es un torero de raza y yo estoy seguro que no decepcionará.

No hay comentarios :

Publicar un comentario