martes, 9 de mayo de 2006

9 de mayo día de Europa

El 9 de mayo de 1950, Robert Schuman presentó su propuesta para la creación de una Europa organizada, requisito indispensable para el mantenimiento de relaciones pacíficas.

Esta propuesta, conocida como "Declaración Schuman", se considera el germen de la creación de lo que actualmente es la Unión Europea.

El 9 de Mayo se ha convertido en el símbolo europeo, el Día de Europa, junto con la moneda única, la bandera y el himno, identifican la entidad política de la Unión Europea.

En el Día de Europa se celebran actividades y festejos que acercan a Europa a sus ciudadanos y hermanan a los distintos pueblos de la Unión.



La Comunidad de Madrid festeja el Día de Europa con una serie de actos como la entrega de premios del certamen Pinta Europa y actuaciones musicales en la Puerta del Sol de grupos procedentes de los veinticinco países miembros de la Unión Europea.

También se ha realizado en Madrid el acto de izado de la bandera de la Unión Europea, en la Plaza de Colón, en presencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y de parte de la Corporación Municipal.

También había anunciado su asistencia al acto el ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Angel Moratinos, pero todavía le están esperando. ¿Se habrá perdido en un atasco? ¿Se habrá colado en una zanja? ¿Será que no recordaba que hoy era el día de Europa?

Según palabras del Alcalde, “Europa ha sido ante todo una invitación a crear un gran espacio común en el que convocar a hombres y mujeres a compartir un estadio mejor de la existencia mas allá de las fronteras”.

A partir de hoy, los internautas también nos sentiremos más europeos ya que las páginas en Internet de las instituciones europeas, comenzarán a utilizar el dominio 'eu', puesto en marcha el pasado 7 de abril, con una dirección general www.europa.eu que dará acceso a todos los organismos comunitarios.


Por cierto, hablando de Colón, no os perdáis el gran descubrimiento que nos hace hoy nuestra compañera Anghara en su blog es la libertad de expresión, idiotas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario