sábado, 27 de mayo de 2006

28 de mayo, Día del Niño, en Bravo Murillo

Mañana, 28 de Mayo, los niños tomaremos la calle Bravo Murillo para celebrar la XXIV edición del Día del Niño.

Desde la glorieta de Cuatro Caminos hasta la plaza de Castilla, tres kilómetros de la calle Bravo Murillo se cortarán al tráfico, desde las 17 a las 22 horas para que se puedan desarrollar más de 100 actividades diferentes para los niños, cuatro zonas de diversión, más de 15 modalidades deportivas, 10 exhibiciones, y actuaciones teatrales y musicales, siendo todas ellas gratuitas.

Se espera que cerca de 200.000 madrileños asistan a esta cita. Lo que comenzó como una actividad de barrio en 1982 se ha convertido en una de las fiestas celebradas en la vía pública más significativas de la Ciudad de Madrid y, sin duda, la más importante dedicada a la infancia después de la Cabalgata de Reyes.

Cerca de 1.000 personas colaborarán en esta edición para que sea todo un éxito, que contará con la participarán más de 25 asociaciones y Organizaciones No Gubernamentales.

Zonas de diversión
El área cortada al tráfico se dividirá en cuatro zonas diferenciadas: la Recreativa (desde Cuatro Caminos hasta la calle de Ávila), Institucional (entre las calles de Ávila y San Enrique), Cultural (de San Enrique a Pedro Villar) y Deportiva (de Pedro Villar a plaza de Castilla).

A lo largo de toda la calle se instalarán más de 50 hinchables entre los que destaca un simulador virtual gigante, dos jumping acrobáticos, castillos, toboganes y camas elásticas. Pero la oferta es más amplia: más de 50 actividades diversas como talleres de pintura, maquillaje, globos, arcilla, televisión, gymkhana, ludotecas, etcétera.

El deporte es otra de las actividades con solera de este gran día infantil. Se practicarán diversas modalidades deportivas como judo, taekwondo, baloncesto, voleibol, fútbol, escalada, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, aeróbic, ajedrez, sumo y boxeo, entre otras. La piscina del polideportivo Triangulo de Oro permanecerá abierta de 17.00 a 20.30 con hinchables y actividades acuáticas. El acceso será gratuito.

Tampoco faltarán las tradicionales exhibiciones que tanto aprecian los niños de la Policía Municipal, Nacional, Guardia Civil, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Bomberos Unidos sin Fronteras, Servicios de Limpieza y Cruz Roja.

Si quieres pasarlo bien, y sentirte por unas horas como un niño, coge a tus hijos o tus sobrinos, o tus hermanos pequeños, y vente mañana a celebrar el Día del Niño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario