miércoles, 17 de mayo de 2006

Para leernos mejor

Se lo he comentado al sr Aalto en varias ocasiones, pero no se decidía. Hoy por fin hemos acordado recordaros de vez en cuando el tema de las rss. ¿Pero qué es eso? ¿Qué ha de ver con Madrid? ¿Opas, Evo Morales, Montilla, Gallardón, San Isidro?

No, tranquilos. Son herramientas que internet nos proporciona para poder leer mejor los blogs que solemos visitar. Tú que me estás mirando, por ejemplo. Sueles pasear por cinco o seis bitácoras, alguna de ellas actualiza varias veces al día y andas todo el rato clickeando en favoritos, buscando nuestro link, haciendo memoria y tecleando la dirección en el navegador...Te ahorrará tiempo y trabajo, aunque sólo leas este blog, que tiene tanto colaborador.



Pues de forma gratuita, el fregar se va a acabar. Con los lectores de rss tienes en la misma página todos los blogs que visitas, y además, se va actualizando con los nuevos posts. Si Gonlor, Anghara, Aalto o cualquier otro de esta casa nos dice algo nuevo en Es por Madrid, ahí lo tendrás.

Yo siempre recomiendo Bloglines. Es gratis, sencillo de usar, y puedes visitar la página online o descargar un botón a tu pc, que te iluminará cada vez que en los blogs que sueles leer haya nuevas entradas. Por supuesto que os dejo la puerta abierta a otros como el de Google o Yahoo, y en los comentarios os ayudaremos con las dudas.

Internet nos da las herramientas, aprovechémoslo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario