
En concreto, se ofertará un 20 por ciento más de autobuses (en horario de mañana) y un 30 por ciento más (en horario de tarde) en las líneas que transitan por las inmediaciones de la ermita y de la pradera. Se trata de los siguientes itinerarios:
17 (Plaza Mayor - Parque Europa)
18 (Plaza Mayor - Villaverde Cruce)
23 (Plaza Mayor - El Espinillo)
25 (Ópera - Casa de Campo)
34 (Cibeles - Fanjul)
35 (Plaza Mayor - Carabanchel Alto)
36 (Atocha - Campamento)
62 (Príncipe Pío - Puerto Serrano)
116 (Embajadores - Villaverde Cruce)
119 (Atocha - Barrio Goya)
148 (Callao - Puente de Vallecas).
Las líneas que más aumentan su oferta son la 17 y la 25, por ser las que pasan más cerca de la pradera, y la 34 y la 35, que circulan por la calle General Ricardos y que son las que registran normalmente mayor demanda en días festivos. Con esta oferta, la EMT garantiza óptimas conexiones desde los principales puntos del centro de la ciudad (Sol, Callao, Plaza Mayor, Atocha, Cibeles, Príncipe Pío y Embajadores) y un servicio adecuado al notable incremento de demanda que se produce en esta jornada.
Asimismo, los madrileños pueden utilizar la ruta numero 50 (Sol - Manzanares) que, precisamente por causa de estas fiestas, establece su cabecera de forma provisional en el puente de San Isidro, a escasos metros de la ermita del Santo. Esta línea ofrecerá también más servicio que un día festivo normal.
No hay comentarios :
Publicar un comentario