martes, 13 de mayo de 2014

Nuevo acceso al Polígono Los Frailes de Daganzo de Arriba en la carretera M-118

La Comunidad está realizando una serie de trabajos para dotar al Polígono Industrial Los Frailes de Daganzo de Arriba de un nuevo acceso desde la M-118. Estas obras, que se encuentran actualmente en la fase final, mejorarán notablemente la seguridad vial en este tramo por el que cada día circulan aproximadamente 5.000 vehículos, de los que más de un 13% son pesados.

Nuevo acceso al Polígono Los Frailes de Daganzo de Arriba en la carretera M-118
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha visitado las obras, que incluyen la construcción de carriles centrales de espera y de aceleración y deceleración para facilitar los giros de entrada y salida al polígono industrial. Asimismo, se ha situado la parada del autobús en una de las nuevas isletas que canalizan la intersección con el polígono y se han construido nuevos tramos de acera para acceso a la misma.

El consejero ha explicado durante su visita que para realizar esta obra se ha demolido la calzada actual para construir los nuevos accesos al Polígono, que facilitan las entradas y salidas al mismo tanto desde Daganzo de Arriba como desde Alcalá de Henares. En este sentido, cabe destacar que hasta ahora los vehículos procedentes de Alcalá de Henares no podían acceder directamente, por lo que debían realizar un cambio de sentido en la entrada de Daganzo. Al ser ahora el acceso directo se produce un ahorro de la longitud recorrida por los vehículos y se descarga la glorieta de entrada a Daganzo.

Nuevo acceso al Polígono Los Frailes de Daganzo de Arriba en la carretera M-118
Por otro lado, en la infraestructura existente el acceso a las instalaciones de REPSOL YPF no estaba regulado, por lo que se ha dotado de una nueva intersección a este acceso con un carril de deceleración. El nuevo acceso cuenta con una inversión de más de 427.000 euros y beneficiará especialmente a los más de 9.000 vecinos de Daganzo de Arriba.

El consejero ha explicado que la Comunidad desarrolla dos tipos de actuaciones en materia de carreteras, construcción y conservación. El objetivo de mantener en correcto estado los 2.600 kilómetros de carreteras que gestiona el gobierno regional y adaptar la red viaria a las nuevas necesidades que van surgiendo, mediante la construcción de nuevas infraestructuras o la ampliación y mejora de las existentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario