sábado, 3 de mayo de 2014

Nuevo acceso al sector La Maquinilla de Colmenar Viejo desde la M-607

Ya se ha abierto al tráfico el nuevo acceso al sector 'La Maquinilla' de Colmenar Viejo desde la carretera M-607, que ha sido ejecutado por la Junta de Compensación de este sector. El nuevo acceso supondrá una importante mejora de la seguridad vial para los vecinos, puesto que evitará que los vehículos que se dirigen hacia este sector procedentes de las carreteras M-104, M-618 y M-607 atraviesen el casco urbano.

Nuevo acceso al sector La Maquinilla en Colmenar Viejo
La nueva infraestructura producirá una mejora tanto de la seguridad vial como medioambiental, al eliminar del interior del municipio la circulación de entre 2.000 y 3.000 vehículos diarios. Para ello se ha construido una vía de servicio en el margen izquierdo de la M-607 a la altura de Colmenar Viejo, que sirve para dar acceso a las carreteras M-104 a San Agustín de Guadalix, y a la M-618 a Hoyo de Manzanares. También sirve de acceso a la estación de Cercanías de Colmenar, así como a la zona comercial de El Ventanal de la Sierra.

Además, se ha ampliado la glorieta oeste de la avenida de San Agustín, en el enlace con la carretera M-104 y el nuevo ramal desde la glorieta a la vía de servicio. Por otro lado, dentro de este proyecto, se han construido dos estructuras, concretamente un paso inferior de 28,5 metros de longitud bajo la M-104 y un paso bajo el ramal de acceso al Sector 'La Maquinilla' para el paso de una vía pecuaria y una vía ciclista.

La actuación ha supuesto una inversión de más de 3,3 millones de euros y beneficia principalmente a los vecinos de Colmenar Viejo, pero también a los conductores que se dirigen a San Agustín de Guadalix y Hoyo de Manzanares, así como a los vecinos de los municipios del norte de Colmenar que se dirijan a la estación de Cercanías de esta localidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario