
Esta colaboración entre policías locales y Fuerzas de Seguridad del Estado se hace más útil todavía si nos referimos a la protección de mujeres víctimas de la violencia de género. Por esta razón, Dancausa ha animado al Ayuntamiento de Arroyomolinos a estudiar la posibilidad de incorporarse al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, Viogen. En la actualidad, ya son 30 los municipios adheridos a este sistema, a los que se sumarán, en los próximos meses, los ayuntamientos que están completando el proceso de adhesión.
Seguridad en Arroyomolinos
Durante la reunión, la Delegada ha aportado los datos de seguridad en el municipio que revelan un descenso de un 14% de los delitos contra el patrimonio durante el primer semestre del año, respecto al mismo periodo del año anterior. También se han reducido el número de infracciones penales cometidas en el municipio un 9,76%.
Dancausa ha finalizado su intervención afirmando que el esfuerzo en la mejora de la seguridad repercutirá “de forma directa en el bienestar y la calidad de vida de los vecinos de Arroyomolinos”.
No hay comentarios :
Publicar un comentario