sábado, 16 de noviembre de 2019

Autobús desde Legazpi y más Metro para la Copa Davis en la Caja Mágica



El Ayuntamiento de Madrid tiene todo preparado para recibir a las cerca de 116.000 personas asistentes a la celebración de la Copa Davis. El Área de Medio Ambiente y Movilidad, que dirige Borja Carabante, ha diseñado un plan, en colaboración con el Consorcio Regional de Transportes y Policía Municipal, que concreta los accesos a la Caja Mágica e incluye cortes de tráfico y refuerzo del transporte público desde el próximo lunes, 18 de noviembre, y hasta el 24.


La entrada y salida peatonal al recinto, ubicado en el barrio de San Fermín (Usera) se realizará a través del acceso principal localizado en el Camino de Perales (ver plano). No obstante también existe una entrada en la calle Embajadores por la que podrán acceder los asistentes que hayan dejado su vehículo en el aparcamiento público, en el que hay 50 plazas (5 %) adaptadas a personas con movilidad reducida en la zona más próxima al acceso al estadio, o los que se hayan trasladado en el servicio especial de autobús de la EMT, línea 180, que conecta Caja Mágica-Legazpi.

Con el objetivo de preservar la seguridad y a los usuarios de la vía pública, se han programado un conjunto de medidas para facilitar al máximo la movilidad según un dispositivo especial de Policía Municipal, que ha contado con la colaboración de Agentes de Movilidad.

Entre estas medidas se contemplan cortes en la vía pública durante los días del evento que afectan a las calles Corindón-Oligisto; Corindón-Camino de Perales; Torrox- Periana; Corindón-Periana; Adora-Camino de Perales; Camino de Perales-avenida de los Fueros-Adora-Torrox; Corindón-Rutilo-Montaña-Periana y corte del camino de Perales en la fachada y en la zona de influencia del estadio.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda evitar la circulación en vehículo privado por zonas afectadas y aconseja el uso de transporte público para acceder al estadio Madrid Caja Mágica en metro, Cercanías-Renfe y autobuses de la EMT.

Refuerzos en metro


La estación de metro más próxima a la Caja Mágica es San Fermín-Orcasur (línea 3), ubicada a unos 800 metros de la entrada del recinto. Se va a realizar un refuerzo de dos trenes el 23 de noviembre, día que se celebran las semifinales, desde las 8:30 h hasta las 11:00 h. El domingo 24 de noviembre, día de la final, desde las 13:00 h hasta las 16:00 h, los refuerzos circularán en tanto la demanda lo requiera.

De forma adicional al refuerzo programado y para todos los días del torneo, desde el lunes 18 de noviembre hasta el domingo 24, ambos incluidos, se dispondrá de tres trenes para reponer al final del evento.

Conexiones habituales Renfe y EMT


Respecto a Cercanías, las estaciones más próximas son Orcasitas y Doce de Octubre (línea C-5), a 15-20 minutos a pie hasta Caja Mágica, mientras que a 500 metros del estadio Madrid Caja Mágica, por la parada de la glorieta de San Martín de la Vega, circulan varias líneas de EMT Madrid. Son la línea 23 (Plaza Mayor-Villaverde Cruce), 78 (Glorieta de Embajadores-San Fermín), 123 (Plaza de Legazpi-Barrio de Butarque) y la línea nocturna N12 (Cibeles-Butarque).

También circulan por las inmediaciones varías líneas interurbanas que efectúan parada en la avenida de Andalucía, junto a la boca del metro de San Fermín-Orcasur, a 10-15 minutos del estadio Madrid Caja Mágica. Son las líneas 411 (Perales del Río), 421 (Pinto), 422 y 424 (Valdemoro) y las líneas 447 y 448 (Getafe).

El servicio del taxi estará disponible en la parada habitual del Camino de Perales, frente al recinto. No obstante, el dispositivo policial habilitado para este evento, habilitará puntos de recogida de viajeros por el servicio del taxi lo más cerca posible de las salidas del recinto de la Caja Mágica, en la calle Embajadores y en el Camino de Perales.

Conexiones con Legazpi

Línea 180 de la EMT 'Legazpi-Caja Mágica'
Se puede llegar a Legazpi utilizando

  • Líneas 3 y 6 de metro
  • 19 líneas de la EMT: 6, 8, 18, 19, 22, 45, 47, 59, 62, 76, 78, 79, 85, 86, 123, 148, 156, 247 y T32 (Plaza de Legazpi-Mercamadrid). 
  • Autobuses interurbanos 411, 421, 422, 423, 424, 426, 429, 447, 448 conectan la periferia con una zona que cuenta también con la línea 180
  • Línea 180 que comunica Madrid Caja Mágica con la Plaza de Legazpi sin paradas intermedias y con las mismas tarifas que para el resto de la red. La línea prestará servicio del 17 al 24 de noviembre desde una hora antes del inicio del evento y terminará una hora después de su finalización, con un tiempo estimado de su recorrido de 5-10 minutos.


Preguntas frecuentes sobre el Plan de Movilidad con motivo de la Copa Davis 2019

No hay comentarios :

Publicar un comentario