viernes, 15 de noviembre de 2019

La línea 574 (Aluche-Boadilla del Monte) de autobuses interurbanos aumenta frecuencias en 2020

El Consorcio de Transportes de Madrid va a incrementar la oferta de la línea 574 (Aluche-Boadilla del Monte), a partir del 7 de enero de 2020. Este aumento se añade al que ya se hizo el pasado mes de septiembre, cuando se reforzaron las frecuencias en hora punta de la línea en los días laborables lectivos.



Así lo ha avanzado el director gerente del Consorcio Regional de Transportes, Luis Miguel Martínez Palencia, tras una reunión con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, con el objetivo de continuar trabajando en la coordinación y mejora del transporte público en la localidad.


El incremento de la oferta en la línea 574 se va concretar los días laborables lectivos, con un aumento de 18 expediciones diarias, pasando de 181 expediciones por día a 199. También se van aumentar los servicios directos hasta 12 expediciones, tanto en el tramo de la mañana como por la tarde.

Asimismo, los días laborables no lectivos se incrementarán 20 expediciones diarias, pasando de 117 a 137 expediciones por día.

Además, se iguala la oferta en julio para todos los días laborables, con 12 expediciones diarias más. Así, se pasará de 125 a 137 servicios diarios.

Finalmente, los días laborables del mes de agosto aumenta la oferta en 14 expediciones diarias, pasando de 105 expediciones por día a 119.

Además, a este incremento de frecuencias en hora punta y nuevos servicios directos se va a sumar un refuerzo en horas valle, mejorando la frecuencia de 30 a 15 minutos.

Asimismo, el Consorcio de Transportes está analizando la viabilidad de ampliar la línea urbana L4 a los nuevos desarrollos urbanos de la localidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario