martes, 26 de noviembre de 2019

El Abono Turístico zona A gratis para asistir a la Cumbre del Clima

El Abono Turístico zona A por 10 euros para asistir a la Cumbre del Clima El Ayuntamiento de Madrid, junto con el Ministerio para la Transición Ecológica y la Comunidad de Madrid, se hará cargo de los costes en el transporte público de los asistentes a la Cumbre del Clima (COP25) que se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre. Ayuntamiento y Ministerio han firmado sendos acuerdos con el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, que facilitará al menos 20.000 tarjetas de transporte precargadas, que adquirirán el Ayuntamiento y el Ministerio con un descuento del 60 %.

El tipo de billete adquirido es el Abono Turístico de 5 días para la zona A, la que corresponde a la ciudad de Madrid, con dos recargas gratuitas por el mismo periodo, de forma que los participantes inscritos en la COP25 podrán hacer uso del transporte público de manera gratuita por un plazo de hasta 15 días. Los asistentes recibirán este abono en el momento de recoger su acreditación en los mostradores de Naciones Unidas en el recinto de IFEMA.

El billete turístico tiene carácter personal y permite efectuar un número ilimitado de desplazamientos en el conjunto de servicios de transporte regular de viajeros que operan en el interior de la zona elegida (metro de Madrid, autobuses urbanos de la EMT, línea 1 de Metro Ligero y Cercanías Renfe).

El importe de la venta de los títulos y sus correspondientes recargas se distribuirá a partes iguales entre el Ayuntamiento y el Ministerio, que abonarán el 50 % de su coste cada uno, en total 20.000 tarjetas y sus recargas.

De esta forma, Madrid da cumplimiento al Acuerdo de Sede firmado con el Secretariado de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático, que requiere que el Estado organizador facilite el transporte en el lugar donde se celebre la COP.

No hay comentarios :

Publicar un comentario