domingo, 5 de junio de 2022

Dos empresas se encargarán de la limpieza de trenes y estaciones de Renfe


Renfe va a destinar hasta 242,7 millones de euros durante los tres próximos años, para contratar el servicio de la limpieza de trenes y locomotoras, así como de las dependencias de servicio y viajeros en estaciones, talleres y oficinas del Grupo Renfe.

Según informó el presidente de Renfe, Isaías Táboas, al Consejo de Administración, el acuerdo marco, dividido en cuatro lotes por territorios, ha sido adjudicado a las empresas CLECE (Norte y Cataluña) y Acciona Facility Services (Sur y Madrid). Tiene una duración de 36 meses, con posibilidad de ejercer hasta 12 meses de prórroga.

El lote del Norte, por un importe de 46,3 millones de euros, incluye la limpieza de trenes, locomotoras y dependencias en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra. La Rioja, Castilla y León (a excepción de las provincias de Ávila y Soria) y Aragón.

El lote del Sur, por importe de 53 millones, incluye las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha (a excepción de la provincia de Guadalajara), Extremadura, Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia.

El importe de los contratos de la limpieza en Cataluña y Madrid ascienden a 71,7 millones de euros cada uno de ellos. En el caso de Madrid, incluye igualmente las provincias de Ávila, Soria y Guadalajara.

No hay comentarios :

Publicar un comentario