El Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha la campaña “Te faltan calles”, una acción promocional que anima a visitantes y madrileños a descubrir la capital más allá de las zonas más habituales y conocidas, ofreciendo una variedad de experiencias. Esta iniciativa busca poner en valor la riqueza cultural, gastronómica y comercial de distintas zonas madrileñas y mostrar que en Madrid siempre quedan calles por recorrer, sabores por probar y experiencias por vivir.
Con el lema “Te faltan calles”, que apela de forma cercana y coloquial a todo lo que aún queda por experimentar, la campaña invita a sumergirse en el carácter castizo, moderno y cosmopolita que define a cada zona de la capital.
La concejal delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha señalado que “en Madrid, cada barrio es un destino en sí mismo”, añadiendo que “con esta campaña proponemos una nueva forma de mirar la ciudad porque Madrid tiene muchas historias por descubrir”. Maíllo ha destacado que “esta acción se enmarca dentro del Plan Estratégico de Turismo 2024-2027 y tiene tres objetivos: redistribuir los flujos turísticos para llevar el impacto positivo del turismo al conjunto de la ciudad; consolidar a Madrid como un destino activo todo el año; y fortalecer la convivencia entre madrileños y visitantes”.
Primeras zonas turísticas: Carabanchel, El Capricho y la Casa de Campo
“Te faltan calles” está dividida en dos fases. La primera comienza con 22 zonas turísticas, que tendrán una identidad gráfica y una narrativa propia. La campaña promoverá mensualmente zonas turísticas destacando sus activos más especiales, su agenda de eventos y aquellas propuestas gastronómicas y relevantes de ocio.
Para el lanzamiento se han elegido tres zonas turísticas: Carabanchel, El Capricho y la Casa de Campo.
- La primera, Carabanchel, un espacio castizo muy vinculado al patrón de Madrid, San Isidro, con grandes joyas arquitectónicas, galerías de arte y que se ha posicionado como el distrito artístico de la capital.
- La segunda, El Capricho, es una suerte de museo natural que esconde grandes secretos como su búnker de la Guerra Civil, un enclave único en Europa por su actual estado de conservación.
- Y, por último, el principal pulmón verde de la capital, la Casa de Campo, un antiguo Bosque Real que permite desde pasear o practicar deporte en plena naturaleza a disfrutar de la mejor gastronomía a orillas de su lago artificial o a vivir jornadas de diversión en su Parque de Atracciones o su Zoo Aquarium.
A lo largo de este año y durante 2026 se irán sumando progresivamente más zonas turísticas a la campaña con sus respectivas gráficas, narrativas e iconos. Se trata de Salamanca, La Latina, Letras, Madrid Río, Malasaña, Lavapiés, Castellana, Retiro, Salesas, Chamberí, Gran Vía, Chueca, Plaza de España, Palacio Real, Usera, Plaza Mayor, Puerta del Sol, El Pardo, Las Quintas (Los Molinos y Torre Arias), Paseo del Arte, Villaverde, Ventas, Moratalaz, San Blas, Pacífico, Prosperidad, Ciudad Universitaria o Delicias.
Difusión de la campaña
La nueva campaña del Área Delegada de Turismo ya está visible en el circuito de mupis digitales de la capital y tendrá presencia en su portal oficial de turismo, esMADRID, en sus perfiles de redes sociales de Instagram, Facebook, X o LinkedIn, y en la revista esMADRIDmagazine, que dedicará un artículo al mes a cada una de las zonas.
Su plan de difusión contempla también la publicación de contenido en medios especializados, newsletter, branded content, así como la realización de piezas audiovisuales y merchandising.
No hay comentarios :
Publicar un comentario