jueves, 8 de mayo de 2025

Inscripción a visita al Palacio de los Marqueses de Borghetto, sede de la Delegación del Gobierno en Madrid. Lunes 19 de mayo


La Delegación del Gobierno en Madrid se suma a la celebración de la Semana de la Administración Abierta, que este año se celebra del 19 al 25 de mayo, con varias actividades entre las que destaca la jornada de puertas abiertas que ha organizado para el lunes 19 de mayo, a las 11:00 horas, y a la que invita a participar a todos los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer más sobre el trabajo y las gestiones que realiza este organismo de la Administración Periférica y sobre su sede, el Palacio de los Marqueses de Borghetto, por el que realizarán una visita guiada.

Los interesados, pueden apuntarse a través de formulario online


Más actividades previstas

Este año, el tema central elegido por la Delegación del Gobierno para articular su programación es el Nuevo Reglamento de Extranjería. Entre las actividades relacionadas se han previsto las siguientes:

  • 12 de mayo: charlas sobre el Nuevo Reglamento de Extranjería con entidades sociales.
  • 13-14 de mayo: charlas sobre el Nuevo Reglamento de Extranjería con consulados y embajadas.
  • 19 de mayo: presentación, coincidiendo con la entrada en vigor del Nuevo Reglamento, del Nuevo Servicio Presencial con cita previa para el Inmigrante que pondrá en marcha la Oficina de Extranjería de la calle Silva.

Por otro lado, entre el 20 y el 23 de mayo, se han programado diferentes visitas:

  • Visita al Puesto de Control Fronterizo del aeropuerto de Barajas con un grupo de estudiantes para conocer en qué consiste su labor de inspección.
  • Visitas a la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil y a la Jefatura Superior de Policía para conocer el trabajo de las FFCC en la región.
  • Encuentro de la subdelegada del Gobierno con personas mayores para conocer el trabajo que realiza la Delegación.
  • Encuentro con estudiantes para dar a conocer el trabajo que realiza la Delegación.

La Semana de la Administración Abierta

Esta iniciativa, impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (con sede en Washington), tiene como finalidad la organización de eventos para acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía basándose en los principios de transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

España pertenece a esta alianza desde su fundación en el año 2011 y es la Dirección General de Gobernanza Pública, con la colaboración del Foro de Gobierno Abierto, quien se encarga de coordinar e impulsar esta iniciativa multilateral en la que participan más de 76 países, 104 gobiernos regionales y locales y cientos de organizaciones de la sociedad civil.

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