La Comunidad de Madrid mejora la asistencia sanitaria a 26.000 vecinos de San Sebastián de los Reyes con la construcción de un cuarto centro de salud. Se trata del complejo Dehesa Vieja, que estará ubicado en la calle Juan Gris del municipio. La consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha visitado las obras de este nuevo recurso público, que comenzaron el pasado mes de febrero.
Allí ha destacado que el Ejecutivo autonómico “ha invertido más de 6 millones de euros en este proyecto, que estará finalizado en otoño de 2026”, y ha agradecido la colaboración institucional de su Ayuntamiento, que ha cedido una parcela de más de 2.000 metros cuadrados.
"Este centro forma parte del compromiso de la Comunidad de Madrid de reforzar la red de Atención Primaria y acercar los servicios sanitarios a los ciudadanos, garantizando una asistencia moderna, accesible y de calidad”, ha añadido.
La superficie construida de esta infraestructura dispondrá de 3.450 metros cuadrados, distribuidos en 3 plantas, con un patio central, para fomentar la iluminación de las instalaciones, y una gran amplitud de espacios.
Este dispositivo ofrecerá una amplia cartera de servicios, incluyendo:
- 9 consultas de Medicina de Familia.
- 9 de Enfermería.
- 2 de pediatría.
- 2 de enfermería pediátrica.
- 2 polivalentes.
- otras de Fisioterapia, matrona, Odontología y Trabajo Social.
34 centros de salud esta legislatura
Dehesa Vieja es uno de los 34 recursos comprometidos por el Ejecutivo autonómico en el primer nivel asistencial de la sanidad pública madrileña para la presente legislatura. De los 33 restantes, cinco se encuentran en la fase final de terminación de obra y acondicionamiento de suministros: Montecarmelo y Butarque, junto con la reforma completa del dispositivo Cáceres, en la capital; PAU 4, en Móstoles, y Parla Residencial Este.
Mientras tanto, continúan los trabajos de otros 23:
- 9 de ellos levantándose ya en la capital:
- Abrantes
- Ensanche de Vallecas II
- Fuencarral
- Montecarmelo
- Prosperidad
- Puerta del Ángel
- Valdebebas
- Valderrivas
- Quinta de los Molinos.
- 10 en el resto de la región en:
- El Molar
- Fuenlabrada (Barrio Hospital)
- Guadarrama
- Leganés (Campo de Tiro)
- Pinto (La Tenería)
- Pozuelo de Alarcón (Cerro de los Gamos)
- Soto del Henares (Torrejón de Ardoz)
- Tielmes
- Valdemoro (Valdemoro 3)
- Villaviciosa de Odón.
Además, la Comunidad de Madrid comenzará próximamente las obras de 5 nuevos:
- San Isidro-Quince de Mayo (Madrid)
- Alameda-Prado 30 (Madrid)
- Palma Norte-Universidad (Madrid)
- Ensanche Sur, en Alcorcón
- Barrio de La Luna, en Rivas Vaciamadrid.
Todos ellos se sumarán a los ya finalizados desde 2023 y que ya atienden a su población de referencia: Las Tablas (Madrid); Navalcarnero II, Parque Oeste (Alcorcón); Sevilla La Nueva, y el proyecto integral de ampliación del recurso Collado Villalba Pueblo.


No hay comentarios :
Publicar un comentario