miércoles, 11 de octubre de 2006

¿Conoces a Bibendum?



Bibendum, el popular muñeco que desde hace más de un siglo es la marca y mascota de los neumáticos Michelin es el protagonista de la muestra que puede verse desde ayer en el Museo Municipal de Arte Contemporáneo (C/ Conde Duque, 9).

La exposición reúne una amplia selección de representaciones de este conocido personaje, con el fin de aproximarnos a un mito del moderno arte publicitario, siguiendo un itinerario que atiende, tanto a pautas cronológicas como a evoluciones gráficas.

El núcleo de la exposición lo constituye una colección de más de cien carteles del fondo histórico de Michelin, así como una muestra de publicidad americana, integrada por 50 contraportadas de publicaciones como Life o Saturday Evening News. También podremos encontrar figuras tridimensionales del personaje, fotografías, proyecciones cinematográficas, objetos, trabajos gráficos destinados a la prensa y guías para los automovilistas.

La exposición ha sido producida por el MUVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad), en colaboración con Michelin.

No hay comentarios :

Publicar un comentario