miércoles, 4 de octubre de 2006

La nueva T4, se acerca a Madrid



Todos recordamos como Zapatero, y su ministra de Fomento, Magdalena Álvarez inauguraron en febrero de 2006 la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas, pero "se les olvidó" que había que conectarla con el Metro de Madrid.

Ante la negativa a realizarlas por parte del Estado, que es a quien corresponde, la Comunidad de Madrid decidió realizarlas por su cuenta, y adjudicó las obras para que el Metro llegase a la T4 de Barajas antes del verano de 2007.


Hoy, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha puesto en marcha la tuneladora Adelantada, que horadará el túnel de la prolongación de la línea 8 del suburbano desde la actual estación de Barajas.

Adelantada es una tuneladora muy "activa". En 1998 fue la encargada de abrir el túnel que llevaría el metro a Barajas, también participó en la ampliación de la línea 7, en la línea de Cercanías a Alcobendas, y en la ampliación de la línea 10 a Alcorcón. Su última "actuación" ha sido en la prolongación de la línea 3 a Villaverde. En este caso tendrá que excavar 1,4 kilómetros de los 2,5 totales de túnel con los que contará esta nueva prolongación, y está previsto que los realice en un plazo de tres meses.

La llegada del metro a la T4 permitirá, a partir de la próxima primavera (hay que recordar que las elecciones son en Mayo), alcanzar la nueva T4 desde la estación de Nuevos Ministerios en poco más de veinte minutos. El Aeropuerto contará así con dos estaciones, la actual, que alcanza a las terminales T1, T2 y T3, y la parada final en la T4, donde ya existe un espacio subterráneo preparado.



En el acto de puesta en marcha de la tuneladora, Aguirre se ha referido a la necesidad de dotar de transporte público a las nuevas infraestructuras aeroportuarias, por lo que pidió al Ministerio de Fomento la misma celeridad para prolongar el Cercanías a Barajas.


¿Hacemos apuestas?

¿Qué llegará antes a la T4, el Metro de Aguirre o el Cercanías de Zapatero?



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