jueves, 26 de octubre de 2006

Fauna misteriosa

Por alguna extraña razón, los parques y jardines de Madrid son colonizados por una gran variedad de animales.
A la fauna autóctona hay que añadir los animales que muchos madrileños "liberan" en los parques. No es extraño ver inmensas tortugas de Florida en cualquier estanque de la ciudad, cotorras argentinas en la mayoría de los parques y una gran variedad de peces y reptiles.
El caso más curioso se encuentra en el jardín tropical de la estación de Atocha. La estación es un refugio ideal para los gorriones y otras aves que se refugian entre las palmeras los días de mucho frío. El jardín cuenta con un pequeño estanque que a los pocos meses de ser inagurado, fue colonizado por carpas doradas, todavía no está claro quién fue el que puso allí los peces.
Con el tiempo, además de carpas doradas, aparecieron tortugas y uno de los últimos inquilinos del estanque es este:



Parece ser que se trata de una especie de pez gato, un pez fácil de adquirir en tiendas de animales pero totalmente ajeno a nuestra fauna piscícola.

Mucha gente cree que liberar a sus mascotas en los parques y jardines de la ciudad es positivo, pero eso es un gran error.
Nunca debemos soltar animales exóticos en nuestros parques, no sólo ponen en peligro la vida del animal que se pretende liberar, además, si los animales exóticos se adaptan, pueden poner en un serio peligro la supervivencia de las especies autóctonas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario