viernes, 20 de octubre de 2006

El nuevo Metro de Madrid. Línea 5

Pincha en la imagen para verla ampliada

La línea 5 del Metro de Madrid se inauguró el 6 de junio de 1968 entre las estaciones de Callao y Carabanchel, si bien forman parte de su actual trazado dos tramos inaugurados con anterioridad y pertenecientes en su día a otras líneas: Así, el tramo entre Casa de Campo y Carabanchel fue inaugurado el 1 de febrero de 1961 como parte del Suburbano (actual línea 10); mientras que el tramo entre Ventas y Ciudad Lineal se inauguró el 28 de mayo de 1964 (como parte de la línea 2).

La ampliación de la línea hasta Canillejas se realizó en 1980, y la integración del tramo Aluche-Casa de Campo de la línea 10, en octubre de 2002.



Actualmente la línea 5 tiene 30 estaciones y una longitud de 20,8 km.


Ampliación de la línea 5

Ampliación desde la estación de Canillejas hasta el barrio de Alameda de Osuna.



Nº de estaciones nuevas: 2
  • Parque de la Luz. Situada en la calle de La Rioja esquina al Paseo de los Pinos de Osuna, cerca del Parque del Capricho.
  • Alameda de Osuna. Situada, en la calle de La Rioja, en el centro del barrio de Alameda de Osuna, será la estación de cabecera de la nueva línea 5: Casa de Campo-Alameda de Osuna .

    Estas dos estaciones quedarán dentro de la futura Avenida de la Alameda de Osuna (la actual "Vía de la Gasolina"), una avenida ajardinada de tres kilómetros con carril bici, juegos y zonas verdes. Las obras se iniciarán a finales de año, y tienen una duración estimada de 18 meses.


    Longitud de la ampliación: 2,42 km.

    Fecha prevista fin de obras: Marzo 2007.
  • No hay comentarios :

    Publicar un comentario