sábado, 21 de octubre de 2006

El nuevo Metro de Madrid. Línea 6

Pincha en la imagen para verla ampliada

La línea 6 del Metro de Madrid se inauguró el 11 de octubre de 1979, con un trazado entre las estaciones de Cuatro Caminos y Pacífico (pasando por Nuevos Ministerios). Tras sucesivas prolongaciones de la línea, se llegó a la configuración actual como línea circular en 1995.

Actualmente la línea 6 tiene 27 estaciones y una longitud de 23,5 km.


Nueva estación en la línea 6

El tramo existente entre las estaciones de Legazpi y Méndez Álvaro, tiene una longitud superior a la habitual de Metro de Madrid y se ubica por debajo de una zona que en el momento de construcción de la Línea 6, estaba ocupada por instalaciones de RENFE, o algunas zonas despobladas e incluso vertederos.

Con la realización del Pasillo Verde, parte de éstas zonas pasaron a ser edificables, y el resto de ellas así como los tramos despoblados se incorporaron al Parque Tierno Galván, dentro del cual se encuentra el Planetario y el cine IMAX.

La realización de la nueva estación de Planetario constituye una clara mejora en la funcionalidad de la Línea y su servicio a los vecinos de la zona.


Nº de estaciones nuevas: 1
  • Planetario. Situada en la calle Bolívar, cerca de la calle del cobre y del bronce. (inicialmente para el nombre de esta estación se pensó en el de Arganzuela, aunque finalmente se optó por el de Planetario)


    Fecha prevista fin de obras: Marzo 2007.


  • No hay comentarios :

    Publicar un comentario