En los primeros artículos sobre la M-30 analizamos el Sector Este. Como vimos entonces, ya están finalizadas las obras, y los madrileños podemos disfrutar de ellas, salvo la conexión del nudo de entrada de la A-3 con la M-30, que se inaugurará en los próximos días.
Después analizamos el polémico Sector Sur. Dos grandes actuaciones que mejorarán considerablemente el funcionamiento de esta vía, y el tráfico de toda la zona sur de la ciudad. La tuneladora Dulcinea ya ha acabado su tarea, excavando el túnel Norte del bypass. Tizona, que excava el túnel Sur, empezó algo más tarde, y tiene previsto acabar su tarea en noviembre. Se espera que los coches puedan circular por los túneles del Bypass a finales de año. La conexión de Embajadores estará finalizada en abril de 2007.
La siguiente semana la dedicamos a analizar detenidamente el Sector Oeste. Un Proyecto de transformación urbana integral en el que además de mejorar de las condiciones circulatorias de la actual M-30 y de la avenida de Portugal, se eliminan sus principales impactos ambientales, y se gana para la ciudad un gran espacio público: el Río Manzanares y su entorno.
Los túneles de la Avenida de Portugal entrarán en funcionamiento a mediados de diciembre, y los de la zona del Manzanares a finales de año (al tiempo que los del Bypass sur). Los trabajos de urbanización en superficie empezarán a partir de ese momento.
Estos últimos días hemos hablado del Sector Norte de la M-30. Dos nuevas actuaciones que alivian la circulación del arco norte de la M-30, y que ya están en funcionamiento. La tercera, el polémico Bypass Norte, queda aplazada para la próxima legislatura.
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