martes, 18 de enero de 2011

Editado el libro Premios del Tren 2010

Editado el libro Premios del Tren 2010La Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha editado el libro que reúne las obras ganadoras de los Premios del Tren 2010 "Antonio Machado" de Poesía y Cuento. Este volumen lo integran "La ciudad dormitorio" de Vicente Molina Foix y "Ciudades del sueño" de Felipe Benítez Reyes, primer premio en la categoría de cuento y de poesía respectivamente.

Además de las obras ganadoras, en la edición también se incluyen el segundo premio de cuento, "Sevérine y el conejo blanco" de Marta Sanz, y de poesía, “La bestia” de Daniel Rodríguez Moya. El libro se completa con los accésit de Andrés Barba, Abilio Estévez, Cristina Mejías Irigoyen y Félix J. Palma en cuento; y Enrique Baltanás, Raquel Lanseros, Josep M. Rodríguez y Eduardo Verdú en poesía.

La presentación que abre esta nueva edición está firmada por el escritor Luis García Montero y el editor Jesús García Sánchez.

Los Premios del Tren, “Antonio Machado” de Poesía y Cuento siguen la larga trayectoria marcada por el Premio de Narraciones Breves "Antonio Machado", instituido por Renfe en 1977 y organizado desde 1985 por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. En 2002, después de 25 años del Premio de Narraciones Breves, se convocó la primera edición de los Premios del Tren, “Antonio Machado” de Poesía y Cuento.

Los Premios del Tren están abiertos a todos los escritores que presenten trabajos literarios de corta extensión y que incluyan de alguna forma al ferrocarril en su obra.

En la página web de la Fundación www.ffe.es se puede consultar toda la información acerca del libro y sobre las ediciones anteriores de los Premios del Tren.

No hay comentarios :

Publicar un comentario