martes, 20 de octubre de 2015

Baja el periodo medio de los pagos realizados por el Ayuntamiento de Madrid a proveedores

Informe de morosidad del Ministerio de Hacienda del tercer trimestre del año


El periodo medio de los pagos realizados a proveedores por parte del Ayuntamiento de Madrid, sus Organismos Autónomos y Sociedades Mercantiles durante el tercer trimestre de este año ha sido de 33,46 días. Así lo refleja el informe trimestral sobre el cumplimiento de los plazos previstos en Ley 15/2010 de 5 de julio contra la morosidad en las operaciones comerciales. En cuanto a las facturas pendientes en el tercer trimestre de 2015, su periodo medio de pago es de 44,11 días.

Baja el periodo medio de los pagos realizados por el Ayuntamiento de Madrid a proveedoresPara la elaboración de dicho informe el Ayuntamiento ha tenido en cuenta los criterios establecidos en la guía editada el 11 de mayo de 2015 por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Las entidades locales han de remitir al Estado documentos trimestrales sobre los pagos a proveedores, calculándose el inicio del cómputo del periodo medio de pago desde la entrada de la factura o documento justificativo en registro administrativo. El máximo de días previsto, conforme a la normativa actual, es de 60 días en total.

Una vez ponderado el periodo medio de los pagos realizados con el de las facturas pendientes, la media de pago global se sitúa en 36,29 días. Estas positivas cifras son el reflejo de una seria y responsable actuación por parte del área de Economía y Hacienda en el compromiso de sus pagos.

Además del Ayuntamiento de Madrid, están incluidos en el documento la Agencia Tributaria, Informática (IAM), la Agencia para el Empleo, Madrid Salud, la Agencia de Actividades (organismos autónomos), la Empresa Municipal de Transportes (EMT), la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), Madrid Destino (sociedades mercantiles) y el Consorcio del Plan de Rehabilitación y Equipamiento de Teatros de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario