
Madrid va a adelantar la aplicación de esta medida para comenzar a vacunar a los niños que no recibieron la dosis durante los únicos dos años en los que no se suministró en la región. Además de modificar el calendario de vacunación infantil para mejorar la prevención de los menores, la Consejería de Sanidad realizará, a partir de 2016, una campaña de captación para vacunar con la primera dosis a los nacidos en 2013 y 2014.
De esta forma, el Gobierno regional va a garantizar que todos los niños menores de 4 años cuenten con la primera dosis de la vacuna de la varicela. Respecto a los mayores, recibirán la segunda dosis a los 12 años, edad en la que se mantiene la vacunación para aquellos que no hayan pasado aún la enfermedad y no hayan sido vacunados.
La Comunidad de Madrid financió la vacuna frente a varicela a los niños de 15 meses hasta el momento en el que se retiró siguiendo los acuerdos del Ministerio de Sanidad, manteniéndose para los niños de 12 años. Ahora, el Gobierno regional incluye la primera dosis en edad infantil.
No hay comentarios :
Publicar un comentario