miércoles, 7 de octubre de 2015

Cómo ahorrar en la factura energética

Jueves, 8 de octubre, a las 12 horas, en la sede de la EMVS


Aprender a ahorrar en la factura energética, reducir el consumo e identificar las mejoras que pueden incrementar el confort en nuestra vivienda son los objetivos del taller que organiza la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, en el marco de la Semana de la Arquitectura.

Cómo ahorrar en la factura energética
Mañana jueves, 8 de octubre, a las 12 horas, en la sede de la EMVS (Palos de la Frontera, 13), sin necesidad de inscripción previa, técnicos de la empresa municipal explicarán a los ciudadanos qué es la rehabilitación energética, qué efectos tiene y cuáles son las buenas prácticas necesarias en el uso de la vivienda para reducir el consumo y, por tanto, el gasto en energía.

Para ello es necesario conocer las características de la vivienda, saber su orientación, los materiales con los que fue construida, etc. Los asistentes se familiarizarán con los términos básicos para comprender qué es la rehabilitación sostenible y como reducir el impacto medioambiental de la vivienda sin sacrificar su confort. Y todo, ahorrando en sus facturas.

La rehabilitación energética mejora la calidad de vida, permite ahorrar en la factura, fomenta la sostenibilidad y promueve la creación de empleo. En esa línea de trabajo, la EMVS tiene en marcha el Servicio de Ahorro Energético y Rehabilitación, SAER, un punto de asesoramiento y acompañamiento al ciudadano en el campo del ahorro energético y la rehabilitación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario