El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha abierto de nuevo al público la sala VIP ‘Puerta de Alcalá’ situada en la zona de embarque de la Terminal T2, en la segunda planta y frente a las puertas D59 y D60. La remodelación y ampliación de esta sala se enmarcan dentro del proyecto de modernización y adecuación de las cinco salas VIP que Aena gestiona en las instalaciones del aeródromo.
Con vistas a la plataforma, la nueva Sala ‘Puerta de Alcalá’ cuenta con grandes ventanales que aportan mucha luz natural a la estancia. Anteriormente disponía de 800 m2 y tras la remodelación cuenta con 1.100 m2 y tiene capacidad para 141 personas. Está destinada a pasajeros de vuelos nacionales y espacio Schengen que realizan el embarque de sus vuelos por esta zona del aeropuerto.
Entre los objetivos de la reforma llevada a cabo se encuentran la modernización de la sala atendiendo a las nuevas tendencias de los usuarios de aeropuertos. Así, se ha dado más espacio a la Sala y se han mejorado los estándares de confort del pasajero, el mobiliario y la separación de las áreas funcionales. Además, se han tematizado y adaptado diversas zonas de la sala, como el área de descanso y Silence Room, la zona de reuniones y el área de trabajo. Y se ha incorporado una nueva zona de duchas, al tiempo que se han remodelado los aseos y se han adaptado a personas con movilidad reducida.
Los servicios con los que cuenta esta Sala VIP son, entre otros, catering frío y caliente, prensa nacional e internacional, pantallas de información de vuelos, conexión WiFi gratuita e ilimitada y PC’s con acceso a internet.
Además, tiene accesos especiales para personas de movilidad reducida y permite la entrada de mascotas siempre que éstas vayan en el trasportín.
La Sala ‘Puerta de Alcalá’ está abierta a los titulares de una tarjeta de embarque con las características preestablecidas por la compañía aérea con la que viaja asociadas a la sala, a titulares de tarjetas de fidelidad de empresas asociadas a las salas VIP de Aena y a titulares de tarjetas comercializadas por intermediarios asociados a la sala, como Priority Pass o Nice Lounge.
Asimismo, cualquier pasajero, independientemente de la compañía o el tipo de billete con el que vuele, podrá adquirir el acceso a la Sala mediante pago en el mostrador de atención situado en su entrada o a través de la página web de Aena
Por lo que a las obras de remodelación se refiere, se han llevado a cabo sin interrumpir la prestación del servicio de Salas. Así, durante el tiempo que la Sala ‘Puerta de Alcalá’ ha permanecido cerrada, el servicio se ha prestado a través de la Sala ‘Puerta del Sol’ situada en la Terminal T3, destinada también a pasajeros nacionales y del Tratado Schengen.
Con vistas a la plataforma, la nueva Sala ‘Puerta de Alcalá’ cuenta con grandes ventanales que aportan mucha luz natural a la estancia. Anteriormente disponía de 800 m2 y tras la remodelación cuenta con 1.100 m2 y tiene capacidad para 141 personas. Está destinada a pasajeros de vuelos nacionales y espacio Schengen que realizan el embarque de sus vuelos por esta zona del aeropuerto.
Entre los objetivos de la reforma llevada a cabo se encuentran la modernización de la sala atendiendo a las nuevas tendencias de los usuarios de aeropuertos. Así, se ha dado más espacio a la Sala y se han mejorado los estándares de confort del pasajero, el mobiliario y la separación de las áreas funcionales. Además, se han tematizado y adaptado diversas zonas de la sala, como el área de descanso y Silence Room, la zona de reuniones y el área de trabajo. Y se ha incorporado una nueva zona de duchas, al tiempo que se han remodelado los aseos y se han adaptado a personas con movilidad reducida.
Los servicios con los que cuenta esta Sala VIP son, entre otros, catering frío y caliente, prensa nacional e internacional, pantallas de información de vuelos, conexión WiFi gratuita e ilimitada y PC’s con acceso a internet.
Además, tiene accesos especiales para personas de movilidad reducida y permite la entrada de mascotas siempre que éstas vayan en el trasportín.
La Sala ‘Puerta de Alcalá’ está abierta a los titulares de una tarjeta de embarque con las características preestablecidas por la compañía aérea con la que viaja asociadas a la sala, a titulares de tarjetas de fidelidad de empresas asociadas a las salas VIP de Aena y a titulares de tarjetas comercializadas por intermediarios asociados a la sala, como Priority Pass o Nice Lounge.
Asimismo, cualquier pasajero, independientemente de la compañía o el tipo de billete con el que vuele, podrá adquirir el acceso a la Sala mediante pago en el mostrador de atención situado en su entrada o a través de la página web de Aena
Por lo que a las obras de remodelación se refiere, se han llevado a cabo sin interrumpir la prestación del servicio de Salas. Así, durante el tiempo que la Sala ‘Puerta de Alcalá’ ha permanecido cerrada, el servicio se ha prestado a través de la Sala ‘Puerta del Sol’ situada en la Terminal T3, destinada también a pasajeros nacionales y del Tratado Schengen.
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